elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV oferta plazas en tres de sus Grados

  • La reserva de las plazas puede realizarse en la web www.gandia.upv.es

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València oferta nuevas plazas para los Grados en Ciencias Ambientales, Gestión Turística e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, hasta mediados de septiembre. Los estudiantes interesados deben realizar la inscripción a través del sistema de reserva de plaza, disponible en la web www.gandia.upv.es. Una vez realizada la reserva se recibirá un correo electrónico de confirmación con indicaciones respecto al procedimiento a seguir. De esta forma se pretende facilitar el acceso a estudios universitarios a un mayor número de personas.

Para el curso 2013 – 2014 quedan 30 plazas para asignar en estas titulaciones del Campus de Gandia, situación especial que, según Pepe Pastor, director del Campus, puede deberse a la incertidumbre económica y al desencanto social ante los títulos universitarios, al ver a generaciones de personas jóvenes y con alta formación con pocas expectativas laborales en el presente. Sin embargo, para Pepe Pastor, la formación es una apuesta para el futuro. ‘Informes como los presentados recientemente en la Conferencia de directores y directoras de escuelas con Grados de Ingeniería en el ámbito de Telecomunicación (CODIGAT), demuestran que la tasa de empleo entre las personas tituladas en telecomunicaciones, sonido e imagen es cercana al 95%’, afirma.

Otra de las causas que se baraja para el descenso de matrículas es la mala situación económica en las familias. En un estudio realizado por la Universitat Politècnica de València para conocer el impacto de la crisis entre su alumnado se concluyó que el 21% de los estudiantes encuestados (el 65% de los becados) abandonarían sus estudios si la situación económica empeorara. ‘Es de suponer que este miedo también afecta a quienes están pensando en iniciar estudios universitarios’, afirma Pepe Pastor.

Apoyo económico a estudiantes

En este sentido el director del Campus de Gandia de la UPV agradece iniciativas como las del Ayuntamiento de Miramar, que ofrecen ayudas a estudiantes universitarios según su renta familiar. Uno de los beneficiarios es Jorge Félix, estudiante de Telecomunicación premiado el año pasado por la Cátedra Telefónica Nuevas Tecnologías Para la Innovación social y Ambiental de la UPV, que explica: ‘Muy al margen de ideologías e inclinaciones políticas me parece muy loable que haya políticos, aunque sea a nivel municipal, que inviertan en aquellos que seguimos creyendo que vale la pena formarse y que confíen en que los que lo hacemos seremos una inversión rentable y daremos valor a la sociedad. En mi caso particular ese apoyo económico, aunque parezca poco, está suponiendo una contribución imprescindible para mis estudios, además de la emoción que supone el voto de confianza’.

Subir