26 de febrero de 2021 26/2/21

Las 38 camas de la UCI del hospital de Gandia están llenas y el personal sanitario “desbordado”

Las 38 camas de la UCI del hospital de Gandia están llenas y el personal sanitario “desbordado” - (foto 1)
  • El hospital va a abrir una cuarta UCI con 6 camas más para poder atender a más pacientes y ha empezado a reclutar a más personal por el “caos” que viven

Todas las camas de la UCI del Hospital Francesc de Borja de Gandia están llenas en estos momentos.

Elperiodic.com ha podido confirmar en exclusiva por fuentes directas que las 38 camas de la UCI que estaban habilitadas hasta ahora se encuentran ocupadas.

El colapso hospitalario ya es una realidad en el Departamento de Salud de Gandia.

De las 38 camas de la UCI que hay hasta ahora, 27 de ellas están ocupadas por pacientes de COVID-19 y las 11 restantes por pacientes no contagiados por el virus.

Por este motivo se va a habilitar una cuarta UCI con 6 camas más en principio, ya que aseguran que el número de camas puede verse incrementado según el ritmo de ingresos de los contagiados.

Los pacientes ingresados por Coronavirus se están triplicando en esta tercera ola respecto de la primera, tanto que ya hay 5 plantas destinadas al virus en este hospital, en las que se encuentran 166 pacientes luchando contra la enfermedad.

Urge más personal

“La UCI está completamente llena, no caben más camas, el hospital de Gandia supera los 200 ingresados por COVID-19 en estos momentos, mientras que en la primera ola de la pandemia fueron unos 65 pacientes”, detallan las fuentes directas a este digital.

Cabe destacar que, por este colapso, se han suspendido todos los quirófanos y las consultas externas en el hospital gandiense excepto los de urgencias.

Todo el personal sanitario que se encontraba tanto en estos quirófanos como en consultas externas, se ha incorporado a las plantas y las UCI de Coronavirus para ayudar.

“Estamos desbordados, necesitamos urgentemente personal para atender a todos los pacientes, hay médicos que hacen las funciones de enfermeras, haciendo incluso las pruebas de PCR o incluso liberados sindicales que se han puesto a trabajar en el servicio de urgencias”, detallan en exclusiva.

Subir