29 de marzo de 2020 29/3/20

La Cámara participa en el proyecto Centre de Desenvolupament Agrícola Torre dels Pares

La Cámara participa en el proyecto Centre de Desenvolupament Agrícola Torre dels Pares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Cámara participa en el proyecto Centre de Desenvolupament Agrícola Torre dels Pares - (foto 2)

    El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, asistió ayer tarde a la presentación del Centre de Desenvolupament Agricola Torre dels Pares, un proyecto en el que la Cámara ha colaborado activamente, que tiene como objetivo apoyar al agricultor en la producción, transformación y comercialización agrícola. El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar y el Alcalde de Gandía, Arturo Torró.

    El Centro de Desarrollo Agrícola Alquería Torre dels Pares, con sede en Gandia, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la agricultura y lograr un cambio del modelo de negocio del agricultor hacia un modelo más competitivo. Estará orientado al agricultor y a las cooperativas agrarias, pero también a empresas proveedoras del sector agrícola y de la industria agroalimentaria y a otras industrias afines, así como a grandes distribuidoras y comercializadoras. Las actividades también van dirigidas a estudiantes y emprendedores.

    Sus promotores son el Ayuntamiento de Gandía, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), el IVIA, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), la Escuela de Formación Agraria La Malvesía, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia - Campus de Gandia.

    En su intervención, Morata destacó que “El sector agrícola tiene que adaptarse como lo han hecho otros sectores industriales y de servicios y para ello hay que enfocar la actividad hacia modelos de negocio competitivos, explotaciones agrarias más eficientes y diversificadas, mayor innovación en la producción y sostenibilidad en las explotaciones.”

    Entre sus principales actividades, El CDA Torre dels Pares ofrece información y asesoramiento (tanto técnicas como eminentemente prácticas); actividades de formación agraria (certificados de profesionalidad agraria, cursos técnicos y prácticas de estudiantes), impulso de la interrelación entre investigación y empresa/mercado a través de la Catedra de Investigación Agroalimentaria y apoyo a la creación de nuevas empresas agroalimentarias innovadoras (con el programa Despierta Agrario y asesoramiento empresarial).

    Subir