10 de abril de 2021 10/4/21

Dos bronces para los gandienses, anfitriones del Nacional de Remo en Yolas

Dos bronces para los gandienses, anfitriones del Nacional de Remo en Yolas - (foto 1)
  • Dos bronces, un cuarto, dos octavos y un noveno es el balance de resultados del RCNGandia en el Campeonato de España de Yolas que organizaba el Club gandiense

MÁS FOTOS
Dos bronces para los gandienses, anfitriones del Nacional de Remo en Yolas - (foto 2)
Dos bronces para los gandienses, anfitriones del Nacional de Remo en Yolas - (foto 3)

Buenos resultados para el remo gandiense en esta LXIX edición del Campeonato de España de remo en Yolas que, a la postre, organizaba el RCNGandia bajo las directrices de la Federación Española de Remo y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana. La organización, que contaba con la colaboración del Ajuntament de Gandia, la Generalitat Valenciana y la Diputació de Valencia, se destacó por un buen campo de regatas y una atención especial a los deportistas, jueces y personal, lo que ha llevado al Club Náutico a recibir un sinfín de felicitaciones.

En la jornada del sábado 15 se realizaron las eliminatorias y repescas en las que los equipos gandienses conseguían su pase a las semifinales, salvo las Absoluto Femenino que quedaron descolgadas optando a una novena plaza que supo a poco para el gran trabajo realizado en los últimos meses. El domingo 16 comenzaba con las semifinales donde juveniles, veteranos y veteranas lograban su pase a la Final A para disputarse el pódium, mientras cadetes y absoluto masculino pasaban a las finales B en las cuales se libró una bonita lucha en la que ambos equipos consiguieron un octavo puesto.

Las finales comenzaba con la esperada lucha de las veteranas gandienses contra las malagueñas en las que ambas aspiraban al oro y en la que las gandienses vieron truncado su sueño al saltarse la primera boya, lo que les llevó a tener que realizar nuevamente la maniobra y perder los segundos que les separaba de sus rivales a pesar del esfuerzo por la remontada. El cuarto puesto logrado se tiñó de lágimas para un equipo que, tras siete años juntas y dos bronces nacionales en esta modalidad, tenían este año muy buenas expectativas. Tras ellas, los veteranos masculino corrieron mejor suerte al posicionarse en tercer lugar aguantando el empuje de sus rivales hasta la última palada, un resultado merecido para un gran equipo que este año logró vencer la Liga Valenciana y el Nacional de Banco Fijo en LLaüt.

La final más disputada fue la de los Juveniles Masculino quienes se enfrentaron a los equipos sevillanos que ostentan las primeras plazas en el medallero nacional desde hace años. Los gandienses salieron dispuestos a plantarles cara y mantuvieron una pugna palada a palada hasta la entrada en meta en la que se tuvo que recurrir a la fotofinish para otrorgarles la tercera plaza a tan sólo 30 centésimas de los segundos.

La Directiva del RCNGandia que ha apoyado este deporte y se implicó con la organización de este Campeonato se mostraba muy satisfecha tanto por los resultados deportivos como por la buena organización y el agradecimiento de clubes y personalidades. Desde el Club se quiere agradecer la labor de apoyo económico de instituciones y empresas sin las cuales este tipo de eventos no sería posible, como Fundación Trinidad Alfonso, Iluminación Pedro Climent, Honda Ginestar, Dydsa, Ferretería Soliva y Fontanería Llorens.

Subir