20 de septiembre de 2020 20/9/20

Blasco aplaude que Gandía abogue por liberalizar la AP-7 y critica que el Grupo Socialista en Les Corts “vaya en contra incluso de sus propios alcaldes”

  • El Síndic popular afirma que el PSPV no tiene otra consigna que “atacar al Partido Popular aunque eso suponga engañar a los ciudadanos e ir en contra de sus intereses”

  • Señala que el discurso dispar entre dirigentes del mismo partido “que varía en función del día y de la persona es fruto de no tener un buen líder que ordene sus filas”

  • “¿Cómo va a explicar el señor Luna al alcalde de Gandia que al grupo socialista no le interesa liberalizar la AP-7 de peaje?”, se ha preguntado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha aplaudido hoy la decisión de los grupos municipales de Gandia de votar unánimemente a favor de la liberalización de la autopista AP-7, a la vez que ha criticado que el Grupo Socialista en Les Corts “vaya en contra, incluso, de sus propios alcaldes”.

Blasco ha afirmado que los socialistas “han exhibido nuevamente un doble discurso al aprobar en ayuntamientos y otras entidades iniciativas que luego su grupo parlamentario no secunda en Les Corts Valencianes”. El portavoz popular ha recordado que en el Parlamento Valenciano los socialistas “señalaron que la liberalización del peaje no era urgente y de hecho se han mantenido al margen de la propuesta presentada por el Grupo Popular en ese sentido”.

Blasco se ha preguntado cómo es posible que el Grupo Socialista en Les Corts “se empeñe en llevar la contraria a sus propios alcaldes, a las corporaciones municipales y a lo que les piden sus votantes”. “¿Cómo va a explicar el señor Luna al alcalde de Gandia que al grupo socialista no le interesa liberalizar la AP-7 de peaje? ¿Cómo se entiende que presenten una enmienda a la totalidad a la ley de Régimen Local después de ser aprobada por unanimidad en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias? ¿Cómo es posible que Alarte diga que defienden el Tajo-Segura y luego voten en contra de una iniciativa de agua en Les Corts?”, ha señalado el Síndic popular.

El portavoz popular ha recordado también otra de las contradicciones ocurridas en las filas socialistas respecto a la AP-7, en este caso ocurrido en Castellón. “Ya nada nos queda por ver después de que los socialistas Colomer y Calles se dejaran olvidados unos documentos en los que escondían la intención de Fomento de liberalizar la AP-7 y apostaban por callar para seguir atacando al PP”.

Asimismo, el portavoz popular ha opinado que el discurso dispar entre dirigentes del mismo partido, “que varía en función del día y de la persona, es fruto de no tener un buen guía, un buen líder que ordene sus filas y que no les permita perderse”.

 

Subir