29 de enero de 2020 29/1/20

Belén Hoyo asegura que «el PP es el mejor revulsivo para los españoles contra el paréntesis de inmovilismo de Pedro Sánchez»

Belén Hoyo asegura que «el PP es el mejor revulsivo para los españoles contra el paréntesis de inmovilismo de Pedro Sánchez» - (foto 1)
  • La diputada nacional por la provincia de Valencia visita Gandia y enciende «la luz de alarma por los indicadores económicos que deja el PSOE»

MÁS FOTOS
Belén Hoyo asegura que «el PP es el mejor revulsivo para los españoles contra el paréntesis de inmovilismo de Pedro Sánchez» - (foto 2)
Belén Hoyo asegura que «el PP es el mejor revulsivo para los españoles contra el paréntesis de inmovilismo de Pedro Sánchez» - (foto 3)
Belén Hoyo asegura que «el PP es el mejor revulsivo para los españoles contra el paréntesis de inmovilismo de Pedro Sánchez» - (foto 4)

La diputada nacional por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha asegurado hoy en Gandia que «el PP es el mejor revulsivo para  los españoles contra el paréntesis de inmovilismo de Pedro Sánchez». En su recorrido por la ciudad ducal junto al portavoz del partido en Gandia, Víctor Soler, y los diputados provinciales Avelino Mascarell y Modesto Martínez –coincidiendo con el anuncio del comienzo de las fiestas patronales– Hoyo ha adelantado que el 10 de noviembre «todos los votos que vayan al PP serán garantía de eficacia para solucionar los problemas de los ciudadanos que es lo verdaderamente importante». 

La inacción de Pedro Sánchez durante estos meses «ha afectado a todos y también a Gandia», ha destacado la diputada nacional, «con el incumplimiento por parte del Gobierno de las transferencias correspondientes a los ayuntamientos».

«Esto ha tenido consecuencias sobre la autonomía local reconocida en la Constitución y se traduce en incumplimientos en la prestación de los servicios públicos básicos esenciales de ayuntamientos que, como el de Gandia, tienen una importante deuda debido a la mala gestión de los gobiernos socialistas en los últimos años», ha proseguido.

Belén Hoyo ha mostrado su preocupación y ha encendido «la luz de alarma por los indicadores económicos que deja el PSOE». En este contexto de ralentización ha destacado que «el turismo es capital para el desarrollo de Gandia y en esta breve legislatura ya hemos visto como durante el periodo estival han bajado las pernoctaciones –10.000 menos que el año pasado– y ha habido un estancamiento que puede afectar a esta ciudad y al resto de la provincia».

«El paro ha subido un 4% durante el mes de agosto y no podemos quedarnos con que es una mera cifra porque detrás hay personas, familias que sufren, y por eso el PP tiene en la lucha contra el desempleo una prioridad de sus políticas», ha recordado.

Reconectar con el votante de centroderecha

La dejación de funciones del Gobierno socialista que encabeza Pedro Sánchez ha dejado a España «en una situación difícil», ha explicado Hoyo, quien asegura que el PP «afronta la precampaña y la campaña en positivo con la intención de reconectar con todos los votantes de centro derecha y enderezar el rumbo de nuestro país».

Hoyo ha lamentado que en España «hemos pasado de un Gobierno del PP que aprobaba los Presupuestos Generales del Estado, legislaba y creaba empleo a uno liderado por Pedro Sánchez incapaz de impulsar una agenda legislativa de mínimos».

«Sánchez nos ha llevado a los españoles a otras elecciones premeditadamente y eso se ha podido ver en el nulo interés de los socialistas en el Congreso y en el Senado por los problemas de los valencianos. Desde el PP hemos preguntado por la situación del turismo, el empleo o la agricultura pero ellos no se han interesado por nada», ha denunciado.

La diputada nacional ha resaltado que «tenemos un proyecto para España de moderación y centrista y los españoles deben unirse en torno al PP para olvidar la parálisis y que este país tenga futuro». Ha explicado que «frente a la decepción que tienen los  votantes de izquierda por la incapacidad de Sánchez para llegar a ningún consenso –Casado le propuso 11 pactos de Estado sin respuesta– nosotros ofrecemos estabilidad e ilusión».

Las alianzas del PSOE en Gandia

También ha querido recordar que Sánchez ha alegado una cierta «alergia» a que Podemos entrara en el Gobierno «para justificar que vayamos de nuevo a elecciones». Sin embargo, Belén Hoyo ha recordado que en gobiernos locales como el de Gandia «el PSOE, con la alcaldesa Diana Morant a la cabeza, tiene en su gabinete a Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña que se presentaron con Compromís a las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo».

Por último, Belén Hoyo ha destacado la figura del Tío de la Porra en Gandia –un personaje que se encarga de anunciar cada año a la ciudad y especialmente a los escolares el comienzo de las fiestas patronales–, ya que «es importante que los valencianos cuidemos nuestras tradiciones y nuestra historia y esperamos que esta figura sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial para lo que espero, desde la responsabilidad que se me encomiende, contribuir a conseguirlo».

Subir