elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El PP ofrece sus 12 concejales para aprobar los presupuestos a cambio de nada”

    El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para vislumbrar la posible postura de los populares ante la elaboración y aprobación de los Presupuestos de 2017.

    Eso sí, los populares en voz de Guillermo Barber, ha iniciado su intervención con ironía: "Ha sido anunciar que veníamos a hablar de los Presupuestos de 2017 y esta mañana los hemos recibido en nuestras dependencias. Bienvenidos. Los estudiaremos". Añadiendo: "Ya que en el Consell de Participació Ciudadana solo esbozaron las líneas generales, pero no los presentaron como hacíamos nosotros".

    Guillermo Barber, concejal del Grupo Municipal Popular: "Recibidos el borrador de Presupuestos de 2017, queremos anunciar que los estudiaremos con detalle y propondremos mejoras". Barber: "Si son buenos para Gandia queremos anunciar que el Gobierno de Gandia contará con el apoyo de los doce concejales del Grupo Municipal Popular para que salgan adelante".

    Barber ha justificado "por responsabilidad". Los populares desean evitar las prácticas "chanchulleras" que recientemente se han podido escuchar en medios de comunicación nacionales y locales, "donde se oía al Asesor del Grupo Municipal de Ciudadanos presumir que él era el que mandaba en el Ayuntamiento de Gandia (incluso por encima de su propio concejal) y que supeditaba el apoyo de su grupo a las cuentas municipales, si el gobierno de izquierdas accedía a recalificar unos terrenos para comprarlos "a dos pesetas"" y así Barber ha manifestado que "le pedimos al gobierno que no esté en manos de un asesor de Ciudadanos, ya que a su concejal, ni está ni se le espera", "solicitamos –continúa Barber- que escuchen al partido que ganó las elecciones y que representa a una mayoría social en nuestra ciudad".

    Para Barber: "Si los Presupuestos de 2017 son buenos para Gandia, los apoyaremos. No vamos a pedirle al gobierno nada a cambio. Ni que recalifiquen terrenos para campos de golf, ni que adjudiquen gimnasios, ni ningún chanchullo. El PP tenemos una voluntad clara de colaborar y llegar a acuerdos que sean buenos para la ciudad".

    Por último, los populares solicitan al gobierno que "entienda el gesto de mano tendida, ya que al Ayuntamiento de Gandia se viene a trabajar por los ciudadanos y no a mirar por intereses particulares".

    Subir