elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Hemos pasado de una ciudad de oportunidades a una ciudad de oportunistas”

Barber: “Hemos pasado de una ciudad de oportunidades a una ciudad de oportunistas”

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado en rueda de prensa, que Diana Morant anunciara unos Presupuestos dignos gracias a las ayudas de la Diputación de Valencia, mientras la realidad refleja en las cuentas del ente provincial, un genérico “Declaración de intenciones”, con respecto a las poblaciones mayores de 50.000 habitantes, donde se inserta Gandia. Aproximadamente supondrán ayudas de 375.000 €, muy lejos de las necesidades de la propia ciudad.

    El edil popular, Guillermo Barber, ha querido dar a conocer: “La Diputación de Valencia, solo ha dispuesto un millón y medio de euros, para las poblaciones de más de 50.000 habitantes. A Gandia solo llegaran unos 375.000 €, cuando Diana Morant habló de unos presupuestos dignos, gracias a la Diputación de Valencia”. “A fecha de hoy, se desconoce en el propio ente provincial el anuncio realizado por Diana Morant”.

    Para los populares, lo que está claro es que los socialistas han evidenciado su incapacidad a la hora de confeccionar unas cuentas, cuando estamos a finales de abril y aun no se conoce la literalidad de un borrador de Presupuestos Municipales de 2016.

    Para Barber: “Que aún no estén los Presupuestos Municipales de 2016, no hayan pasado por el Consell de Participació Ciutadana o no se hayan hecho llegar a los grupos municipales, demuestra la incapacidad de quienes nos gobiernan. Que no estén aun aprobados impide que las asociaciones o clubes, puedan cobrar las subvenciones anuales. Nosotros en cambio, aprobábamos y pagábamos a todas las asociaciones en enero”.

    Sin documentación para la Comisión de Hacienda y Pleno extraordinarios del lunes:

    Por último, Guillermo Barber, ha lamentado la falta de voluntad de transparencia y participación del Gobierno de Gandia. Los populares fueron informados el lunes a principio de semana, que el lunes 25 de abril, la semana que viene, habría Comisión de Hacienda y Pleno, con carácter urgente y extraordinario.

    Pues bien, siendo viernes a punto de finalizar la jornada de trabajo en el Consistorio gandiense, la documentación aún no ha sido remitida formalmente a los grupos municipales para su estudio. Una documentación, que podría ser sensible, ya que versa sobre el Plan de Ajuste que fue aprobado recientemente y que parece, que se somete a revisión.

    Subir