elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "El Gobierno sigue trabajando para solucionar los desastres económicos de los socialistas que ahora quieren dar lecciones de gestión"

    “El PSOE sigue mintiendo, el concejal socialista Vicent Mascarell no tiene vergüenza porque miente y todo el grupo municipal socialista da pena porque no son opción de gobierno. Lo único que les interesa es que Gandia vaya mal para intentar gobernar y volver a llevar a la ciudad a la quiebra”. Son palabras del teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, en respuesta a la rueda de prensa ofrecida por Mascarell sobre la impugnación de los presupuestos municipales por parte de los socialistas.

    Barber ha querido aclarar que “quien ha impugnado el presupuesto porque no se ha consignado dinero para pagar a los bancos no han sido los bancos, sino el PSOE”, mientras se mantienen las negociaciones con las entidades bancarias para solucionar la situación provocada por los anteriores gobiernos socialistas que, como ha recordado Barber, “no pagaron a los bancos los 22 millones de euros de crédito a corto plazo o los 60 millones que se debían a los proveedores, sin contar los créditos a largo plazo, la empresa pública y los contratos ruïnosos que hicieron los socialistas y que nosotros estamos intentando ir solucionando”.

    “Es una pena que el PSOE esté más preocupado en defender los intereses de los bancos que los intereses de la propia ciudadanía”, según Barber. Los socialistas no pagaron nada cuando gobernaban y “ahora mienten diciendo que si vuelven a gobernar lo van a solucionar”, señala el teniente de alcalde de Economia y Hacienda. El actual gobierno confia en la justicia: “si nos dicen que hemos de rehacer el presupuesto porque no se han consignado dinero para afrontar la deuda con los bancos, lo reharemos. Barber plantea una pregunta al edil socialista: “que el señor Mascarell, en lugar de estar en comisiones de Hacienda enganchado en el twitter, que nos proponga de dónde pagamos los 26 millones de euros para pagar a los bancos que ellos contrataron y despilfarraron”.

    “A pesar de la pésima gestión de los socialistas, la ciudad va bien y los últimos datos del paro lo reflejan ya que 515 personas encontraron trabajo el mes pasado. Y eso les fastidia a los socialistas”, tal y como ha señalado Barber.

    Y respecto a las críticas de los socialistas que los funcionarios cobran la nómina con excesivo retraso, Barber se muestra tajante: “mienten al hacer esas afirmaciones, no tienen vergüenza, y que digan qué funcionario no ha cobrado aún la nómina”.

    Subir