elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El Bloc vota a favor del Consorcio de Basuras sin importarle el coste añadido para los gandienses y ahora pide que Gandia lo abandone”

  • El concejal de Hacienda responde a Facund Puig y le recuerda que el recibo municipal de basura ha pasado de los 77 euros a los 54 euros

  • Lo único que ha hecho el Gobierno de Gandia ha sido luchar contra el Consorcio para que redujese los costes, mientras el Bloc se mantenía callado

Doble moral kafkiana. Así ha tildado el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, la actuación y las palabras del edil del Bloc, Facund Puig cuando acusa al Gobierno de Arturo Torró de ser el responsable del incremento de la tasa de basura. Barber ha recordado que el único que se ha enfrentado al Consorcio de Residuos ha sido el Gobierno de Gandia “incluso la oposición se permitió el lujo de decir que era una guerra interna del PP en la que Gandia no debía entrar y ahora resulta que teníamos razón”.

Barber ha recordado que el Bloc “dejó solo al Gobierno y arremetió duramente contra él anunciando, hace un año, que se les cobraría dos veces a los vecinos por el mismo servicio de recogida de basura y ahora resulta que es el primero en pedir la salida de Gandia del Consorcio de Residuos. Esa es la doble moral nacionalista y además kafkiana” por lo que para el titular de Economía y Hacienda no se entienden este tipo de posturas dado que “el Bloc votó en 2008 a favor de la entrada de Gandia en el Consorcio, sin importarle el coste añadido que ello tendría sobre los ciudadanos. Y ahora que lo ha visto, echa las culpas primero al PP, y luego pide la salida de un ente que él mismo estaba a favor y que sabe que no puede abandonar”.

Guillermo Barber ha vuelto a decir a los nacionalistas que “lo único que ha hecho el Gobierno de Gandia y su alcalde, Arturo Torró, ha sido luchar contra el Consorcio para que redujese los costes, mientras el Bloc se mantenía callado. Como hacen ahora al decir que hemos subido un 37% la tasa de basura cuando en realidad, este Gobierno no la ha aumentado sino que se ha reducido en la misma medida que se han reducido los servicios prestados por el ayuntamiento, con el añadido de haber podido reducir en un 20% el déficit que arrojaba el servicio de la basura”.

Antes de que el Bloc votara a favor del Consorcio, los gandienses pagaban 77 euros por la tasa de basura y ahora se pagan 54 euros. El precio que emite el Consorcio se recibe gracias al Bloc.

Subir