elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un plan de pago a los proveedores

El Ayuntamiento organiza un plan de pago a los proveedores
  • Arturo Torró y Guillermo Barber se reúnen con los principales proveedores del consistorio para dar solución a la deuda.

  • Mensaje de tranquilidad y respuesta positiva por parte de los proveedores involucrados.

Debido a la gran deuda que posee el consistorio de la ciudad con sus proveedores, y a la complicada situación económica actual, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, así como técnicos de este departamento, han mantenido un encuentro con los principales proveedores, cuya deuda supera los 1000.000 euros, con motivo de dar solución al cuantioso total de deuda cifrado en 59 millones de euros a fecha de julio.

El gobierno ha realizado un plan de pago a proveedores en el cual todos entran, a través de un convenio entre las entidades financieras, los proveedores y el ayuntamiento, se han buscado las líneas y plazos a seguir para dar solución a este gravoso problema, teniendo en cuenta que la situación económica del consistorio es tan caótica.

“Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los proveedores, se va a pagar, van a cobrar todos. El total del gobierno, y desde Alcaldía, estamos trabajando duro para traer nuevas oportunidades de negocio a Gandia, y sin duda tenemos un compromiso muy serio con los proveedores del ayuntamiento, sabemos que su situación es complicada, y por eso nos sentimos especialmente implicados y sensibilizados con sus circunstancias, este plan que hemos presentado se adapta a sus necesidades, y por supuesto tiene en cuenta la situación de las cuentas públicas” Ha señalado el Alcalde.

Por su parte Guillemo Barber ha destacado la respuesta positiva obtenida por la gran mayoría de los proveedores, así como que “a pesar de la situación tan caótica heredada, tal y como habíamos prometido, nuestro compromiso es pagar a los proveedores y en ellos estamos”

Subir