elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia muestra los 250 expedientes de las viviendas ocupadas ilegalmente

El Ayuntamiento de Gandia muestra los 250 expedientes de las viviendas ocupadas ilegalmente

    El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, junto al Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y el oficial al mando de la Unidad Operativa de Actuaciones, Tomás Reyes, han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer el número de viviendas en las que se ha actuado desde que el gobierno presidido por Arturo Torró decidió comenzar la denominada Operación Ajedrez.

    Ya son 250 las viviendas tabicadas y por extensión más de un millar de problemas resueltos con respecto a los vecindarios de estas viviendas. Reig ha destacado que el Gobierno seguirá actuando de la misma forma y ha agradecido la colaboración ciudadana a la hora de denunciar la ocupación ilegal de viviendas.

    Unos inmuebles que bien son de las entidades bancarias o mercantiles, tal y como ha explicado reyes, o bien son de propietarios que se han marchado a vivir o trabajar a otro punto y que se han visto sorprendidos por la entrada de personas en sus casas. De la misma manera, tanto Reig como Cuesta han destacado los problemas que ello conlleva respecto a la convivencia y salubridad, donde las casas ocupadas ilegalmente carecen de luz y agua, se acumulan restos de basura, desperdicios, e incluso realizan sus necesidades en las habitaciones convirtiendo la vivienda en un foco de infección.

    Desde la Policía Local se ha agradecido también la colaboración tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de los diferentes departamentos municipales, entre ellos, el de Servicios Sociales y el de Servicios Básicos.

    De las 250 viviendas tabicadas, cuyo número seguirá en aumento mañana mismo, solo en unas cuatro se ha detectado la presencia de menores por lo que se ha puesto en contacto la policía con los servicios sociales y el departamento de educación para analizar los riesgos de exclusión y problemas que pudiera presentar el menor en cuestión así como el hábitat donde reside. El resto, han sido desalojados incluso tratándose de edificios enteros como había sido la tónica en las últimas actuaciones.

    Tanto Javier Reig como Marc Cuesta y Tomas Reyes, han mostrado a la prensa los 250 expedientes que se han tenido que instruir para poder devolver la convivencia a un vecindario que la perdió por el mero hecho de que al lado de sus casas no vivía nadie.

    Subir