elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra un millón de euros anuales gracias a la gestión privada de les Escoletes

  • Cháfer: “Indemnizaremos a las trabajadoras de les Escoletes, pero no las readmitiremos”

  • Los gandienses pagaban más de 1.700.000 euros por la gestión pública de les Escoletes, mucho más que la indemnización que se otorgará a las trabajadoras

“Acataremos la sentencia respecto a las doce trabajadoras y de esa manera las indemnizaremos, pero no se podrán readmitir ya que las plazas ya están amortizadas”. De esta manera la concejal de Educación, Marta Cháfer, ha contestado las declaraciones de Liduvina Gil y el Partido Socialista de Gandia sobre la readmisión de las trabajadoras de les Escoletes.

La titular de Educación no ha dudado en indicar que se pagará a las trabajadoras lo que exija la sentencia, entre ochocientos mil y un millón de euros, pero también ha sido contundente con el balance de ganancias para el Consistorio gandiense: “Cuando les Escoletes las administraba el anterior Gobierno generaban pérdidas de más de 1.700.000 euros al año que pagaba cada ciudadano de Gandia, tuviera o no tuviera hijos. El ahorro para las arcas del Ayuntamiento se sitúa, entonces, sobre el millón de euros. Un dinero que sirve para reducir el déficit de la ciudad”.

Marta Cháfer también ha destacado la labor actual de las empresas privadas en las siete Escoletes: “Funcionan a la perfección, los padres están muy contentos con la nueva dirección y con la forma de trabajar de cada uno de los centros”.

Subir