elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asesinato en Gandia: La víctima estaba atada de pies y manos, su casa no estaba revuelta y sufrió una muerte violenta

Asesinato en Gandia: La víctima estaba atada de pies y manos, su casa no estaba revuelta y sufrió una muerte violenta
  • Los sobrinos denunciaron rápidamente el robo de una importante cantidad de dinero de sus cuentas bancarias y la desaparición de su coche

MÁS FOTOS
Miguel Pérez
Asesinato en Gandia: La víctima estaba atada de pies y manos, su casa no estaba revuelta y sufrió una muerte violenta - (foto 3)
Asesinato en Gandia: La víctima estaba atada de pies y manos, su casa no estaba revuelta y sufrió una muerte violenta - (foto 4)
Asesinato en Gandia: La víctima estaba atada de pies y manos, su casa no estaba revuelta y sufrió una muerte violenta - (foto 5)

La investigación policial del asesinato de un hombre de 67 años descubierto durante la mañana de ayer en un piso de Gandia sigue aportando novedades.

Tras el crimen, elperiodic.com puede confirmar que el cadáver se encontraba atado de pies y manos y destaca la hinchazón que presentaba, algo que puede deberse a los golpes que recibió antes de morir y a los más de seis días que el hombre llevaba fallecido.

Fuentes directas de la investigación señalan que la víctima sufrió una violencia notable antes de morir, así lo indican los evidentes signos de violencia que presentaba el cuerpo y los descubrimientos aportados a medida que los forenses avanzan la autopsia.

El informe definitivo confirmará las causas de la muerte, aunque todo hace indicar que se produjo por asfixia.

Otra de las novedades importantes confirmadas es que la casa del asesinado no se encontraba revuelta, tan solo se halló a simple vista el cuerpo sin vida en las condiciones señaladas. La puerta de la vivienda no estaba forzada, por lo que el asesino o asesinos accedieron al piso de la víctima sin utilizar la violencia.

En la vivienda los investigadores trabajaron durante algo más de ocho horas, hasta las 20:50 de ayer, recogiendo todo tipo de pruebas y de indicios que pudieran marcar el camino hasta dar con el o los asesinos.

El asesinato, según los datos a los que este digital ha tenido acceso, pudo haberse producido entre la noche del pasado jueves y el viernes, por lo que algo más de seis días después fue hallado.

Otro de los aspectos destacables es que los sobrinos de la víctima, que fueron los que alertaron de que no le localizaban y accedieron a la vivienda junto a la Policía, denunciaron de inmediato el robo de una cantidad importante de dinero de sus cuentas bancarias, concretamente de tres tarjetas de crédito.

Este descubrimiento denunciado rápidamente por sus propios sobrinos está siendo investigado por los agentes especializados para comprobar qué movimientos bancarios se realizaron con sus cuentas y cuándo se produjo.

Quien lo mató también se llevó el coche de la víctima, un Citroën C4 de color rojo, desaparecido de su garaje desde hace varios días. Los agentes especializados ya investigan el paradero del vehículo, donde se podrían encontrar más pruebas de lo ocurrido en el asesinato.

Todas las cámaras de las calles colindantes a la casa donde asesinaron al conocido vecino gandiense están siendo revisadas por la Policía, además de las de los accesos y salidas a la ciudad y las carreteras en las que pudo haber sido visto el coche desaparecido.

La víctima vivía solo desde que su madre muriera hace una veintena de años y era muy conocido en la ciudad gandiense por su participación activa en la Semana Santa y, durante varios años, en la Cruz Roja.

Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, estos colectivos que apreciaban al asesinado han mostrado sus condolencias, su pena por el fallecimiento y el recuerdo a su faceta más voluntariosa.

Subir