17 de enero de 2020 17/1/20

Arturo Torró ratifica el abandono de la oposiciñon en materia de agricultura

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado que la oposición “dé la espalda a un proyecto tan importante y futurista como es el Centro de Desarrollo Agrícola en la Torre dels Pares” y ha recordado a la oposición que en su día “nos vendieron humo, compraron el edificio sin tener dinero para proyectos efímeros” cosa que “este Gobierno no actúa así. Nosotros presentamos un proyecto de futuro y que pone en valor uno de los aspectos más abandonados en los últimos tiempos como ha sido la agricultura”.

    En el proyecto de Torre dels Pares, el alcalde de Gandia ha recordado a al oposición que “sí cabe la agricultura ecológica y de hecho así se ha contemplado. Es más, hay un apartado de formación de más de 490 horas en agricultura ecológica, y en I+D exclusivo. Es decir, se contempla todo tipo de desarrollo agrícola” por lo que no se entienden las críticas de la oposición, sobre todo, cuando “se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando más de año y medio. No es una idea lanzada al vuelo sino trabajada concienzudamente y codo con codo con entidades como la Cámara de Comercio o los institutos agrarios más importantes”.

    El alcalde de Gandia tiene claro que este Centro de Desarrollo Agrícola en la Torre dels Pares “no se hará si gobierna el PSOE o el Bloc, pero los ciudadanos pueden estar tranquilos que con este Gobierno, Gandia sí contará con un centro pionero, de investigación y de desarrollo agrícola, único en toda Europa”. Por último, Arturo Torró ha recordado al PSOE y a Diana Morant que “la Universitat sí ha participado en la elaboración del proyecto, como reconoce el director del Campus de Gandia, Y como quiera que estamos ante un proyecto de gran envergadura, su adhesión final será en Valencia después de que Gandia haya colaborado en la elaboración del proyecto del CdA Torre dels Pares” ha concluido el alcalde de Gandia.

    ocultar
    Arturo Torró ratifica el abandono de la oposiciñon en materia de agricultura
    Subir