elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “Confiamos en la Justicia”

  • Ante la imputación de Orengo y Ana García, el alcalde de Gandia confía en que el juez aclare por qué se firmaban créditos sin la autorización del interventor, ni del secretario general del Ayuntamiento, ni de la Generalitat Valenciana

Desde hace dos años el Gobierno de Gandia ha intentado renegociar la exagerada deuda bancaria que dejó el anterior gobierno socialista. En el estudio de pormenores, el alcalde siempre ha manifestado ante los medios de comunicación, ante los bancos y a la oposición que los créditos contaban la desautorización por parte del secretario general del consistorio y del interventor, así como también con la desautorización por parte de Generalitat Valenciana. El pasado día 9 de mayo, el juez citó a declarar a funcionarios públicos de Ayuntamiento para corroborar que realmente los créditos no contaban con las autorizaciones mencionadas anteriormente.

Gandia hoy es la ciudad más endeudada de España en relación a su número de habitantes, y el gobierno socialista nunca tuvo escrúpulos a la hora de endeudar la ciudad, con el agravante de haber sido una legislatura que tuvo ingresos superiores a los 60 millones de euros, que perfectamente podían haber servido para rebajar la deuda.

El alcalde ha manifestado que “confía en la justicia y considera que los ciudadanos de Gandia no deben asumir una deuda que, presuntamente, no cumple los requisitos legales y que fue firmada por el anterior ejecutivo socialista. Alguien tendrá que dar explicaciones. Nosotros pusimos esta información en conocimiento de la Justicia, ahora el juez ha estimado continuar investigando y confiamos en su magisterio”.

Subir