elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se archiva la denuncia que Torró presentó contra Vicent Mascarell ante el Colegio de Abogados

    Un acuerdo de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha archivado la denuncia presentada por Arturo Torró en su condición de Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Gandia contra el concejal e integrante del despacho jurídico Mascarell Advocats, Vicent Mascarell Tarrazona.

    Hace ahora cuatro meses, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, formalizaba queja ante el ICAV contra el abogado Vicent Mascarell Tarrazona por la que entendía que existía incompatibilidad para que dicho letrado, dada su condición de concejal, pudiera ejercer su profesión liberal en contra del propio Ayuntamiento de Gandia.

    La Comisión Deontológica del ICAV ha resuelto en contra de las pretensiones del Alcalde de Gandia y a favor del abogado y concejal Vicent Mascarell. Esta Comisión no aprecia infracción alguna y “procede al archivo del presente expediente de queja.” Esta decisión se fundamenta en el hecho “que no constando que esté el citado concejal sometido a un régimen de exclusividad con el Ayuntamiento de Gandía, no existe incompatibilidad para que dicho concejal pueda ejercer su profesión liberal”.

    De igual forma, el Colegio de Abogados se manifiesta a favor de la labor profesional del despacho del concejal y del uso comercial de la marca Mascarell Advocats afirmando “Que la actuación profesional de Abogado es en este caso compatible con la de Concejal, y que, por otro lado, no consta que el Sr. Concejal haya conocido hechos relativos al Ayuntamiento en base a su condición de abogado.”

    Desde el despacho jurídico Mascarell Advocats han querido mostrar su satisfacción por la resolución de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) donde se archiva la denuncia presentada por el Alcalde Arturo Torró y le han exigido disculpas públicas por el intento de dañar a la imagen y trayectoria profesional de Vicent Mascarell, y aconsejándole que dedique sus esfuerzos y recursos públicos a gestionar el presente y a afrontar los problemas de los ciudadanos.

    Subir