22 de febrero de 2020 22/2/20

El GMS apoya la remodelación de la plaza Major y propone ampliar la plaza por los Arcos y hasta el río Serpis

  • Los socialistas consideran que, con este cambio, se consigue una plaza más urbana y ayuda a reactivar los comercios de alrededor

  • José Manuel Orengo propone trasladar las oficinas municipales de la zona de los arcos y unir la plaza con la de la Vila y hacerla extensible hasta bajar al río por el solar de al lado del Mercat Municipal

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha puesto de manifiesto hoy su apoyo a la remodelación propuesta por el gobierno del PP en la plaza Major de Gandia y ha propuesto, además, ampliar la plaza resultante aprovechando la zona de los arcos del Ayuntamiento, uniéndola así con la plaza de la Vila.

Según ha explicado el portavoz socialista, José Manuel Orengo, la eliminación del parterre hará que la plaza sea “más urbana y abierta”. Un hecho que para el portavoz socialista ayudará a reactivar y dinamizar los comercios y negocios hosteleros de la zona.

Pero Orengo ha ido más allá y ha asegurado que también apoyaría que los populares ampliaron la plaza Mayor aprovechando la antigua zona de los arcos, donde ahora hay oficinas municipales. De este modo, quedarían unidas las dos plazas que rodean el ayuntamiento: la Major y la de la Vila, revitalizando también la zona de detrás del consistorio.

Esta plaza más grande podría, según el portavoz socialista, unirse con el paseo del río Serpis bajando al mismo por el solar que hay junto al Mercat Municipal, consiguiendo así un espacio más abierto todavía y uniendo definitivamente esta zona del centro de la ciudad con la recuperada ribera del Serpis.

 

Subir