elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP amplía, con nuevas propuestas, su apuesta por una administración moderna, eficiente y austera

    El coordinador de campaña y miembro de la lista electoral del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha presentado esta mañana el punto del Programa de Gobierno referente a la administración, denominado ‘Una administración moderna, eficiente y austera’.

    En este sentido, Soler ha recordado que cuando el PP Cuando accedió al gobierno de Gandia, “nos encontramos con un Ayuntamiento en quiebra técnica, poco transparente y cuyos políticos eran muy poco accesibles al ciudadano”. Ante este escenario se comenzó a asentar las bases para la Gandia del siglo XXI, “moderna, dinámica y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, conjugada con la mejor eficiencia energética y humana”.

    Para ello, desde el PP se pusieron en marcha los resortes y mecanismos necesarios, que van a continuar siendo la línea general de gobierno, como la política de papel cero, “algo que ya hemos iniciado en esta legislatura y que es un objetivo a alcanzar, junto con la potenciación de la administración electrónica”.

    También se busca mejorar la atención a los ciudadanos en cuanto a los trámites administrativos a través de la creación de la OAC, una nueva Oficina de Atención al Ciudadano en la Plaça del Tirant, además de renovar de forma completa de la página web del Ayuntamiento, para que sea más accesible y útil al ciudadano e incluya la retrasmisión de plenos en directo, a través de la misma. También se caminará hacia el objetivo de que Gandia sea una ‘Smart City’, o una ciudad referencia en cuanto a las nuevas tecnologías en su ayuda al ciudadano o turista, potenciando y dotando a la ciudad de más y mayores herramientas y aplicaciones móviles.

    Soler también ha explicado que el Partido Popular va a continuar con el plan de racionalización de edificios públicos en propiedad y alquiler para reducir costes, tal y como se ha hecho tanto con dependencias municipales como con dependencias asociativas de la ciudad, a las que se les ha buscado una nueva ubicación propiedad municipal, evitando así el pago de alquiler de multitud de locales que se arrastraban desde legislaturas anteriores.

    Por otro lado, y ante el éxito del Foro de Convivencia Manuel Broseta, se construirá un nuevo foro de convivencia para las asociaciones y colectivos de la ciudad en los bajos de Simancas que pertenecen al consistorio gandiense, y continuando con la línea de mantener y ampliar el asociacionismo en Gandia, se implantará la gala de asociaciones para premiar y reconocer el trabajo que desarrollan. Estas actuaciones su suman a las ya puestas en marcha como el Foro Ciudadano o la feria de Asociaciones de Gandia, “eventos que continuaremos potenciando con la finalidad de consolidarlos” ha señalado Soler.

    Otro aspecto destacable del programa en materia de administración, será la ampliación del papel de las Juntas de Distrito para que se configuren como verdaderas asambleas ciudadanas, y la elaboración y aprobación de la Carta de Servicios Municipal. Además, se impulsará el Debate sobre el Estado de la Ciudad, tal y como se especifica en el ROPLE, que cabe recordar que fue elaborado y aprobado por el gobierno popular.

    Soler también ha destacado la creación del escaño popular, una iniciativa a través de la cual los ciudadanos, representantes de colectivos u asociaciones puedan llevar a cabo recogidas de firmas para la defensa de propuestas de resolución en el Pleno municipal, “y es que en el Partido Popular estamos convencidos de que no es suficiente que la ciudadanía vote cada cuatro años, queremos saber su opinión día a día”, por lo que también se establecerá un canal WhatsApp municipal, donde cualquier ciudadano podrá hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas, sugerencias, quejas o descontentos.

    En materia de transparencia, se ampliarán las opciones y posibilidades del recientemente puesto en marcha Portal de Transparencia Municipal y Open Data, en el que serán accesibles todos los datos de interés público, como entre otras: información sobre cargos electos y personal del consistorio, declaraciones de ingresos y patrimonio, currículum académico y profesional de los cargos políticos, detalles de la organización administrativa, etc. adhiriéndose además Gandia al Portal Transparencia de la Generalitat Valenciana.

    Para finalizar, Soler ha incidido en que los representantes del Partido Popular que ostenten responsabilidad municipal se comprometen a estar sujetos a las normas del buen gobierno, a ajustarse a la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo en cuanto a honorabilidad y transparencia, así como a llevar a cabo la aprobación de un Código de Buen Gobierno que obligará a todos los cargos públicos a hacer públicos sus méritos y capacidades, formación y experiencia; hacer públicas sus retribuciones y declaraciones de bienes o impulsar las declaraciones de actividades, bienes y derechos al inicio y al cese de la actividad pública. Y es que “vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con cercanía, entendimiento y comprensión hacia las personas; con ejemplaridad y transparencia como la base de nuestro gobierno”.

    Subir