23 de enero de 2020 23/1/20

Amics de la Natura de Marxuquera viaja a Bocairent para conocer su proyecto de compostaje

Amics de la Natura de Marxuquera viaja a Bocairent para conocer su proyecto de compostaje - (foto 1)

    Amics de la Natura de Marxuquera se desplazó el pasado domingo a Bocairent para conocer el proyecto de compostaje comunitario que se ha implantado en su barrio medieval. Así, el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de esta localidad de la Vall d’Albaida, José María Beneyto, recibió a los más de 50 miembros de la asociación que viajaron en autobús a Bocairent y se encargó de explicar de primera mano un proyecto persigue la reducción de basura en origen, con la reutilización y la clasificación de los residuos. “El objetivo no es otro que recuperar lo que hacían nuestros antepasados en las masías de todo el término, es decir, aprovechar las sobras de materias orgánica para generar un adobo de máxima calidad”, según apuntó Beneyto.

    Los asistentes también tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una visita guiada por el casco antiguo de Bocairent, declarado conjunto histórico-artístico, así como otros enclaves como ‘les Covetes dels Moros’, la Cava de Sant Blai o la plaza de toros, la más antigua de la Comunitat Valenciana y excavada en su mayor parte en roca viva.

    Desde la asociación Amics de la Natura de Marxuquera se agradece la colaboración en esta actividad de la concejala de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo.

    ocultar
    Amics de la Natura de Marxuquera viaja a Bocairent para conocer su proyecto de compostaje
    Subir