elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Escuela del Teatro Serrano representarán “Los enredos de Escapin” a beneficio del Comedor Social

Alumnos de la Escuela del Teatro Serrano representarán “Los enredos de Escapin” a beneficio del Comedor Social
  • La obra se representará el próximo 9 de mayo en el Teatre Serrano y los 6 euros de entrada se destinarán íntegramente al Comedor Social de Gandia

  • El Comedor Social atiende diariamente a 444 personas con problemas económicos de la ciudad de Gandia

Pilar Gavilà, concejal de Bienestar Social y Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura han presentado, acompañados por el Padre Puig y Nuria Sanz, coordinadora de la Escuela de Teatro del Serrano han presentado la obra “Los enredos de Escapin” que han preparado los alumnos de tercer curso de la Escuela del Teatro Serrano.

La responsable de Bienestar Social ha destacado que toda la recaudación de la entrada va dirigida al Comedor Social de Gandia: “Cada euro de los seis que vale la entrada ayudarán al comedor social. Es una labor solidaria que hace falta hoy en día puesto que la gente lo está pasando mal, además, el Comedor Social es uno de los motores sociales de Gandia ya que atiende a 444 personas con dificultades”.

Vicent Gregori ha destacado la unión de la cultura con la ayuda social: “La cultura es solidaria y gracias a esa unión, a la Escuela de Teatro del Serrano y a la propia gerencia del teatro ha sido posible”. El jesuita Pare Puig no ha dudado en afirmar que la labor del Comedor Social se antoja imprescindible en Gandia y ya es un referente fuera de las fronteras de la Comunidad Valenciana: “En el año 2009 comenzamos a dar comida a 18 personas, hoy son 444 por día”.

La obra, original de Molière y representada por primera vez en 1671, es “una comedia de enredo que causó mucha controversia en la época pero que con los años se ha considerado una representación cumbre en la obra del genio francés.

Los enredos de Scapin comenzará a las 21:00 en el Teatre Serrano y la dirige Ximo Vidal”, ha indicado Nuria Sanz.

Subir