elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Boix acusa a Toni Durà del derroche en el Crucero de los Borja

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado en rueda de prensa que hoy mismo se presentará en el Juzgado la denuncia contra el exconcejal socialista y actual diputado en Les Corts, Alfredo Boix, por el caso del Crucero de los Borja.

    Torró ha insistido que es “lamentable” el hecho de que los socialistas intenten “salvar su cuello” echando las culpas a Toni Durà, quien era director del Gabinete de Políticas Culturales con el gobierno de José Manuel Orengo. Después de la comisión de investigación de la semana pasada, en la que los socialistas apuntaban a Durà como la persona que firmaba las facturas del Crucero, los mismos socialistas han reiterado que Durà es el responsable como encargado que era del departamento de Cultura desde donde, como han señalado los socialistas, se instaba al departamento de Contratación para llevar a cabo la firma de facturas del Crucero. “Parece mentira que tanto el señor Boix como el señor José Manuel Orengo acusen a Durà después de lo que éste ha apoyado al PSOE”, señala Torró.

    “Un intento de Boix para eludir sus responsabilidades en los gastos desmesurados del Crucero de los Borja que quedó evidente en la comisión de investigación de la semana pasada, en la que presentó, a través de Orengo, un documento en el que decía que Toni Durà era el responsable de contratar. Y por si no quedaba claro, enviaba un informe indicando sus responsabilidades cuando estaba en el departamento de Cultura con el exgobierno de Orengo. Incluso el afán de eludir responsabilidades por parte de Boix fue a más ya que, por si no quedaba todavía claro, aportó en la comisión, a través de Orengo, el acta con el nombramiento de Durà como director del Gabinete de Políticas Culturales”.

    “Lo que han hecho Boix y Orengo es un acto de cobardía absoluta”, insiste el alcalde. Por lo que está previsto que hoy mismo se presente denuncia en los Juzgados contra Alfredo Boix.

    Subir