elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita el CEIP Cervantes para dar la bienvenida a los alumnos el primer día de clase

El alcalde visita el CEIP Cervantes para dar la bienvenida a los alumnos el primer día de clase
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita el CEIP Cervantes para dar la bienvenida a los alumnos el primer día de clase - (foto 2)

    Los alumnos del CEIP Cervantes han recibido la visita del alcalde de Gandía, Arturo Torró, en su primer día de clase. El alcalde ha acudido al centro escolar acompañado por la concejal de Educación, Marta Cháfer, y por la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta.

    El alcalde ha sido recibido por el director del centro, Paco Sansaloni, quien les ha acompañado a visitar diferentes aulas en las que ya estaban los alumnos tras las vacaciones de verano. Torró ha conversado con ellos sobre cómo ha ido el verano y cómo afrontan la vuelta al colegio. Un primer día de toma de contacto con los compañeros y profesores para inaugurar el curso escolar y que el alcalde ha querido compartir con ellos. Se ha elegido este colegio por ser uno de los más emblemáticos de la ciudad, como ha indicado el alcalde, quien ha recordado el inminente inicio de las obras de remodelación de la que será objeto el CEIP Cervantes. “En breve se pondrán en marcha las obras para reformar el colegio Cervantes ya que necesita de unas mejoras que serán abordadas a través del Plan Confianza de la Generalitat”, ha indicado Torró.

    El profesorado se ha mostrado satisfecho con las obras que se iniciarán en breve ya que el colegio Cervantes es un ejemplo del abandono en el que ha estado inmerso el barrio de Corea durante las legislaturas de gobierno socialista. Según ha señalado el alcalde, “tras años de abandono por parte de los socialistas, el actual Gobierno afronta actuaciones que son necesarias como la reforma del colegio Cervantes que se encuentra junto a la plaza del Jardinet que también está siendo reordenada junto a las calles adyacentes, así como el parque Joan Fuster que ha sido mejorado y la calle Tossal que también será objeto de mejora”.

    Respecto a la reforma del colegio Cervantes, es importante el hecho de que durante las obras los alumnos no tendrán que desplazarse ya que las aulas prefabricadas en las que recibirán las clases se instalarán en el mismo patio del centro, lo que supone una gran comodidad para ellos al no tener que ser reubicados en otra parte de la ciudad. “Es una obra prioritaria para este Gobierno ya que estamos hablando de mejorar la calidad de la educación al tratarse de una remodelación integral del centro y ampliación de algunas líneas”, ha añadido el alcalde.

    Subir