elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde ordena el pago inmediato de libros de texto a alumnos de familias necesitadas

El alcalde ordena el pago inmediato de libros de texto a alumnos de familias necesitadas
  • Arturo Torró: “Es una medida de emergencia que asumimos directamente desde Alcaldía porque no podemos consentir que ni un solo niño de Gandia asista al colegio sin sus libros”

  • Las ayudas llegarán en el plazo de una semana a todos los centros públicos y concertados de Gandia

  • Se proporcionará el material necesario para la correcta formación de niños con familias que no puedan costearlo

El Gobierno local ha adoptado una medida pionera para paliar la falta de recursos educativos de los niños en edad escolar. Así, el alcalde de Gandia, Arturo Torró y la responsable de Educación, Marta Cháfer, han anunciado que el Ayuntamiento ayudará a los niños que no pueden contar con libros y material escolar. Así, el primer ha asegurado que “es una medida de emergencia que asumimos directamente desde Alcaldía porque no podemos consentir que ni un solo niño de Gandia asista al colegio sin sus libros”. De esta forma, el Consistorio otorgará ayudas inmediatas en el plazo máximo de una semana a todos los centros que las requieran.

La decisión se ha tomado tras una reunión que el mismo alcalde ha mantenido con los directores de todos los centros públicos y concertados de la ciudad, cuando se ha llegado un acuerdo que ha satisfecho a todas las partes para mejorar la situación de los niños que no tienen libros en el curso académico actual. El Gobierno hará una asignación para que los escolares tengan el material necesario, “quizá otros estamentos se deberían ocupar, pero va a ser este Ayuntamiento quien lo haga” ha recalcado el alcalde.

El primer edil también ha reafirmado su intención de priorizar los fondos del Consistorio a casos realmente vitales. De esta forma, y tal y como ha anunciado el alcalde, será la dirección de cada centro educativo quien organice las listas “hemos confiado en cada centro para que listen a los niños necesitados, una medida pionera de un Ayuntamiento sensible a la realidad de la crisis”. Marta Cháfer ha secundado las declaraciones del alcalde, indicando que “es una medida que se hace en Gandia por primera vez y que ha sido bien recibida por las autoridades educativas de la ciudad”.

Subir