elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde convoca comisión para informar a PSOE y Bloc sobre la imposibilidad de comprar la galería comercial del hotel Gandia Palace

El alcalde convoca comisión para informar a PSOE y Bloc sobre la imposibilidad de comprar la galería comercial del hotel Gandia Palace

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que se va a convocar una comisión informativa para dar todos los detalles a los grupos municipales de la oposición sobre el malentendido originado en relación a la fallida compra de la galería comercial del hotel Gandia Palace.

    Así lo ha anunciado en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, para aclarar las informaciones publicadas que hablaban de un embargo a la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia (IPG) para afrontar la deuda con Hacienda por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que el ayuntamiento tendría que haber pagado a la Generalitat por la compra de la galería comercial.

    Como se ha explicado, esa compra no ha llegado a realizarse pero la Agencia Tributaria ha seguido su proceso. Algo que, como ha indicado el alcalde, “se resuelve de forma administrativa en los juzgados”. Torró ha informado de la presentación de una “demanda en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia, contra el administrador concursal, en la que se solicita que la escritura se deje sin efecto, se nos devuelvan las cantidades satisfechas en su momento y que se dé por resuelto el contrato”. Y es que el inmueble no podía comprarse al caer en el banco malo mientras el Ayuntamiento estaba negociando su compra, pero los impuestos han seguido su camino a pesar de paralizarse la escritura. El alcalde ha hablado de “diferencia de tiempos” y ha indicado que “la Agencia Tributaria trabaja para subsanar este malentendido”.

    El alcalde ha recordado que la intención del Gobierno local con la compra de la galería comercial del hotel era dinamizar la playa de Gandia y facilitar la apertura de comercios y negocios. Pero, como ha insistido Torró, la operación no se ha consumado al caer el bien a manos del banco malo, algo que impide su compra.

    Subir