elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Ambrosino cierra la plantilla del Hispagan UPB-Gandia

    Ambrosino es un jugador argentino de 26 años (10-08-1990) formado deportivamente en la localidad de Córdoba (Argentina) y en las categorías inferiores del Real Madrid (temporadas 2.007 a 2.009), por lo que se considera federativamente jugador en formación.

    Con sus 203 cm ocupa la demarcación de ala-pívot con muy buena mano desde 6’75 m. Su presencia física le permite ser muy agresivo en la búsqueda del aro con sus penetraciones, además de ser un buen reboteador. Versátil y polivalente en la pista, le permite hacer muchas cosas tanto de espaldas como de cara al aro. Aunque es su buena mano desde la línea de 3puntos, su principal arma ofensiva.

    Como se ha dicho anteriormente, se formó en su etapa de iniciación y madurez en la cantera del Real Madrid (coincidiendo en el equipo, entre otros, con un subcampeón olímpico y estrella NBA como Nicola Mirotic) y luego también tuvo formación universitaria en EEUU en la Universidad de BYU.

    Actualmente jugaba en Bahía Blanca (en uno de los clubes con más historia del baloncesto argentino y cuna de grandísimos jugadores de la historia de nuestro deporte).

    Su llegada, que está prevista para hoy sábado a últimas horas de la tarde, es el broche ideal para nuestro proyecto 2016-17 en Leb Plata.

    “Agustín es la pieza ideal que le faltaba a esta plantilla (manifiesta Víctor Rubio). Su amenaza constante desde la línea de 3 puntos, unida a sus habilidades para poder ser un referente ofensivo desde la posición de ala-pívot, nos convencieron de que tenía que venir a formar parte de este equipo. Además él tenía mucha ilusión de volver a España tras varias temporadas en Argentina, y esa ambición de venir a competir por hacer un gran año con nuestro equipo es algo que nos ilusionó a todos desde el primer día. Espero que se adapte rápido a la dinámica que le vamos a exigir, y que en breve esté a punto para ayudar al equipo. Tengo mucha ilusión de trabajar con él y poder extraerle todo ese baloncesto que sé que nos puede aportar.”

    Subir