elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se adhiere a la propuesta política de Ciudadanos

    “A los populares nos agrada la nueva iniciativa política de Ciudadanos”, con estas palabras el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha fijado la posición de su grupo.

    El Grupo Municipal Popular se adhiere a la propuesta política lanzada por Ciudadanos de establecer una reunión entre los cuatro grupos políticos y con ello tratar, los proyectos y cuestiones, de interés general para la ciudad, con la premisa de cruzar programas de gobierno de las distintas formaciones.

    Con dicha propuesta se podría lograr una rebaja de la tensión y crispación hasta ahora sostenida por el Gobierno de izquierdas de Gandia, especialmente por el Grupo Municipal Socialista.

    Los populares, “arrinconados y marginados” desde el inicio de la legislatura, solo han testado, la falta de consideración de los grupos que conforman el Gobierno de izquierdas de Gandia, muy especialmente desde las filas socialistas, con actitudes y formas, que van desde salidas de tono y ataques a ediles populares, hasta la vulneración de derechos fundamentales, denegando o no contestando a gran parte de las solicitudes políticas registradas por los populares.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Nos encontramos cómodos con este tipo de iniciativas. El PP se sitúa en el centro del espectro político, y desde esa centralidad nos ofrecemos para participar, proponer y construir una Gandia mejor”. Para los populares, es indistinto en este nuevo ciclo político, si el trabajo se desempaña desde la planta de Alcaldía o desde los despachos de los diferentes Grupos Municipales: “Lo importante es la vocación de servicio público, y que el Gobierno de Gandia entienda que deben dejar atrás las actitudes revanchistas y el insulto, y apostar por la configuración de un gobierno abierto, donde todas las ideas puedan quedar representadas”.

    Los populares esperan ahora, un pronunciamiento del Gobierno de Gandia, que venga a consumar un cambio de actitud con respecto a los primeros meses de legislatura, marcados por un gobierno autoritario, revanchista y extremadamente radical en sus postulados.

    Subir