elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

844.000 euros para la remodelación de la tercera planta del Palau Ducal dels Borja

844.000 euros para la remodelación de la tercera planta del Palau Ducal dels Borja

    El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha visitado las obras de remodelación de la tercera planta del Palau Ducal dels Borja de Gandia y ha destacado, en el día de la onomástica de Sant Francesc de Borja, hoy 3 de octubre, que “el Palau Ducal es uno de nuestros mayores referentes artístico, histórico y patrimonial, un espacio emblemático que acoge diariamente a muchos visitantes y que tenemos que hacer que cada día se conserve mejor” y ha confirmado que las obras avanzan a buen ritmo y dentro de los cánones establecidos.

    En esta planta que se está rehabilitando, ha señalado Gregori, “se ubicarán en el futuro diferentes galerías que podrán albergar museos, exposiciones artísticas y culturales, o conferencias, es decir, un amplio abanico de posibilidades dadas las condiciones que este espacio nos ofrece”.

    Para el teniente de alcalde de Cultura, siguen adelante los trabajos con la Fundación Palau Ducal dels Borja para estudiar las diferentes posibilidades. Una de ellas sería el traslado del MAGa a esta tercera planta del Palau Ducal, lo que proporcionaría la posibilidad de ampliar el Museu de les Clarisses, una vez las actuales instalaciones del MaGa quedasen libres” ha recordado Gregori.

    Estas obras cuentan con 844.000 euros de presupuesto, financiadas a través del 1% cultural, y supone el 75% de la financiación de las obras. El resto lo proporciona la Fundación Palau Ducal dels Borja, a través de Instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación.

    La Fundación pretende recuperar el Centro de Estudios Borgianos en este espacio, instalar una biblioteca y ofrecer al visitante exposiciones temporales, pero para ello lo primero es restaurar el Palau Ducal, según han manifestado.

    Subir