elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.500 personas se darán cita en Gandia para el nacional de Tiro con Arco Cadete e Infantil

1.500 personas se darán cita en Gandia para el nacional de Tiro con Arco Cadete e Infantil
  • 150 deportistas de esta disciplina participarán este fin de semana, del 25 al 27 de mayo, en el XII Campeonato de España de Tiro con Arco

La ciudad de Gandia será la sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, categorías Cadete e Infantil. La cita deportiva será este fin de semana en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y en la que participarán 150 arqueros.

Tal y como ha señalado la concejala de Deportes, Emi Climent, el Tiro con Arco es uno de los deportes “más espectaculares que se pueden ver en directo, hay que recordar que es una modalidad olímpica y un deporte de alta precisión, lo que sin duda contribuirá a que sea un evento único que no defraudará a nadie”. Climent también ha anunciado que 1.500 personas de todo España se darán cita en Gandia para asistir a este Campeonato Nacional “de esta forma Gandia vuelve a ser un referente en materia deportiva al acoger este campeonato que arrastra tanta cantidad de público, lo que sin duda contribuirá a la revitalización del tejido hostelero y comercial de nuestra ciudad, así como a su promoción externa. Éste fin de semana mucha gente que hasta ahora no había visitado Gandia podrá conocer y disfrutar del clima, la cultura y la gastronomía gandiense”.

Será la primera vez que la Ciudad Ducal acoja un capeonato nacional de esta disciplina, por lo que para el representante del Club Ducal Arch, Antonio Luís Sempere, se trata de un sueño cumplido, y una muy buena forma de contribuir a la consolidación de este deporte tan seguido y de la ciudad de Gandia. También ha agradecido al Ayuntamiento su buena predisposición y su labor a la hora de organizar el campeonato nacional.

Subir