elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas en apenas una semana han tenido que ser obligadas a usar la mascarilla en Gandia

Más de 1.500 personas en apenas una semana han tenido que ser obligadas a usar la mascarilla en Gandia
  • El 92,5% de las incidencias detectadas en la segunda semana de febrero se deben al incumplimiento de la mascarilla en la vía pública

La pandemia del Coronavirus lleva en la vida de todos casi un año, algo que no es suficiente motivo para que algunas personas entiendan las normas obligatorias.

Si bien las restricciones son cambiantes en cuanto a la movilidad o reuniones de gente, lo que ha sido inamovible casi desde el principio de la pandemia ha sido la obligación de usar correctamente la mascarilla desde que se pone un pie en la calle.

Pues bien, ni un año después se ha conseguido que todos los ciudadanos lo cumplan.

Aunque se trata de una minoría, en Gandia ha habido 1.543 personas en apenas una semana las que han tenido que ser advertidas por los informadores que ha contratado el Ayuntamiento para que utilizaran de manera correcta la mascarilla.

La cifra sorprende todavía más por haberse registrado tan solo desde el 8 de febrero hasta el 14, algo que prácticamente suma la totalidad de las incidencias detectadas en este corto espacio de tiempo.

De las más de mil incidencias, 25 han sido comunicadas a los agentes de la Policía Local de Gandia, algo que supone un incremento del 31% respecto a las semanas anteriores. El resto de incumplimientos fueron corregidos inmediatamente después de ser advertidos por los informadores del consistorio.

Del total acumulado en la semana especificada, el 91,5% se trata de incumplimientos registrados en la vía pública, en mercados o en clientes de diferentes establecimientos; mientras que tan solo un 8,5% se han detectado en la hostelería o comercios por temas relacionados con los aforos.

Subir