elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 guerreros íberos han combatido en la Iberian Race Gandia

Más de 1.200 guerreros íberos han combatido en la Iberian Race Gandia - (foto 1)
  • José Miguel Pericás y Gemma Ibáñez han triunfado en la mejor carrera de obstáculos de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Más de 1.200 guerreros íberos han combatido en la Iberian Race Gandia - (foto 2)
Más de 1.200 guerreros íberos han combatido en la Iberian Race Gandia - (foto 3)
Más de 1.200 guerreros íberos han combatido en la Iberian Race Gandia - (foto 4)
Más de 1.200 guerreros íberos han combatido en la Iberian Race Gandia - (foto 5)

Barro, obstáculos, compañerismo, esfuerzo, superación… todo ello y mucho más, se ha vivido esta mañana en Iberian Race Gandia. En esta edición se consolida como una de las mejores carreras de obstáculos a nivel nacional. La afición íbera respondió como se esperaba, más de 1.200 guerreros dieron lo mejor de si mismos en las diferentes pruebas de Tribuna Iberian Race en Gandia, superando las expectativas de la organización y la participación de la edición anterior. La primera tanda daba salida a las 10.00 h con el nerviosismo de los participantes ya que las pruebas que se vivieronn en Iberian Race Gandia solo son conocidas por la organización. Los participantes solo son sabedores del recorrido y la cantidad de obstáculos que deben superar. Ello consigue que la carrera sea mucho más emocionante e intrigante.

Iberian Race Gandia había preparado tres tipos de carreras que la hicieron especial y diferente. La primera de ellas, la Wolf (de 11 km de distancia y 21 obstáculos) ha desafiado tanto a guerreros populares como élites, que se han dejado la piel en el recorrido para superarse a si mismos. La segunda de ellas, la Eagle (6 km y 11 obstáculos) ha contado con una masiva participación y los íberos han podido disfrutar de los mejores obstáculos a nivel nacional en la ciudad ducal. Y por último, los aspirantes a guerreros o Iberian Kids, los más pequeños han conocido, disfrutado y se han superado en una prueba diseñada para ellos. Han conocido de primera mano los valores que se transmiten en este tipo de pruebas: compañerismo, superación, esfuerzo…

Íberos campeones

En el desafío Wolf se ha impuesto José Miguel Pericas como campeón (integrante del equipo Iberian Race), le siguió Martín Navarro y completó el podium Juan Vicente Parra. En la categoría de las íberas venció Guemma Ibáñez (componente del equipo Iberian Race y además campeona de Tribuna Iberian Race en Simancas), le siguió Ángela Patricia Oron y por último, consiguió el podium, Elena Carratala. En la tanda de equipos ha vencido Garrot Premium.

En la prueba Eagle, José Miguel Perricás ha vuelto a triunfar siendo la mejor en su categoría, le ha acompañado en el podium, Nacor Puig y Aitor Garde. En la categoría femenina, Paulina Olak ha sido la vencedora, Sofia Bernabeu ha quedado en segundo puesto y ha completado el podium Brenda Martínez. En la tanda de equipos el vencedor ha vuelto a ser Garrot Premium.

Y en la prueba Iberian Junior, todos los guerreros han sido ganadores llevándose a su casa una medalla Finisher y unos valores que perdurarán en su ida cotidiana. Se han vivido muchísimos momentos emocionantes pero la organización destaca el buen comportamiento y competitividad sana de los más de 1.200 guerreros íberos que se han dado cita en Gandia. Todos ellos se han desafiado y se han superado a sí mismos, es el mejor premio que cualquier organización puede tener.

Y próximamente Iberian Race desembarcará Ontinyent y Olleria, concretamente en Ontinyent, el 3 de julio y en Olleria 13 de agosto. Las inscripciones ya están abiertas en: http://bit.ly/254Gd6o

Y la organización afirma que habrá numerosas sorpresas y nuevos obstáculos para los próximos desafíos.

Subir