elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ola de frío polar desplomará los termómetros hasta 10 grados menos en toda la Comunitat

Una ola de frío polar desplomará los termómetros hasta 10 grados menos en toda la Comunitat
  • Se esperan rachas de viento de hasta 30 km/h

La llegada de una masa de aire ártico a la península provocará una bajada de las temperaturas de hasta 10 grados menos. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) esta bajada de los termómetros se producirá con la llegada del fin de semana.

De esta manera se espera un tiempo invernal para todo el próximo fin de semana en las tres provincias valencianas. La masa de aire ártico, que llegará el sábado al litoral mediterráneo pero no se empezará a notar hasta el domingo, dejará una importante bajada de los termómetros sobre todo en las zonas de interior.

Rozando los cero grados

Durante lo que resta de semana, los valore térmicos se mantendrán estables con cifras entorno a los 26 de máximas. Esta situación cambiará de forma drástica el sábado cuando el mercurio no sobrepase los 15 grados en prácticamente ninguna rincón de la Comunitat. Según ha informado AEMET, en algunas zonas como Utiel las mínimas pueden llegar a no superar los cero grados, ni los 10 de máximas.

Por provincias la predicción meteorológica para el fin de semana es la siguiente:

La provincia de València se espera una caída en picado. Se pasará de unas máximas de 27 y unas mínimas de 13 durante la semana, a durante el fin de semana marcar casi 10 grados menos en sus termómetros, con 16 grados de máxima y 8 de mínima.

La provincia de Castellón, por su parte, podría llegar a vivir los primeros episodios de nieve en zonas como Vistabella o Vilafranca. En lo que respecta a las temperaturas, máximas de 16 y mínimas de 7 que se notarán sobre todo durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Por su parte, la provincia de Alicante la situación será muy parecida a la de las otras dos provincias. Se esperan mínimas de 9 y máximas que tampoco llegarán a alcanzar los 20 grados durante las jornadas del fin de semana.

Subir