22 de septiembre de 2020 22/9/20

Ferri: "Los valencianos no perdonarán que el PP continúe ignorando la reivindicación de una Financiación Justa"

    El síndic del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Fran Ferri, calificó de histórica la manifestación que recorrió ayer el centro de la Ciudad de Valencia para reclamar una Financiación Justa para el pueblo valenciano convocada por empresarios, sindicatos y en la que participaron todos los grupos políticos con la única excepción del PP.

    Para Ferri "El éxito de la manifestación de ayer tiene que hacer reflexionar al Partido Popular en su conjunto y en Isabel Bonig en particular. El PP cometió un primer error cuando anunció que no acudiría a la manifestación. Después, cometió un segundo error poniendo en marcha una campaña para intentar deslegitimar la movilización con una auténtica batería de mentiras. Pero su mayor error será ignorar o despreciar el clamor unitario y masivo que ayer protagonizaron en Valencia miles de valencianos y valencianas. Si el PP y el gobierno central continúan ignorando una reivindicación como la de una financiación justa para nuestra tierra deben tener claro que el pueblo valenciano no se lo perdonará nunca".

    "Ayer miles de valencianos hicieron una demostración de unidad sin precedentes en las últimas décadas. Personas de todas las ideologías y venidas de todos los rincones del país decidimos unirnos para exigir que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda. Hay que poner en valor la asistencia de muchos simpatizantes del PP que no hicieron caso de las directrices de Bonig y decidieron poner por delante la defensa de nuestros intereses. Creemos que deberían ser un ejemplo para los actuales dirigentes del PP que actúan como delegados del gobierno de Rajoy, en lugar de como representantes de los valencianos".

    Para Ferri, "el gobierno del PP tiene que garantizar a partir de mañana su apoyo a la reivindicación unitaria de los valencianos: una financiación justa, que nos paguen el dinero que nos deben de la deuda histórica, y que nos garanticen unas inversiones dignas. La movilización de este fin de semana no es un punto de llegada sino de partida. Es el primer paso para demostrar que se nos ha agotado la paciencia y que nos hemos cansado de ser siempre menos que el resto".

    Subir