elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un farmacéutico pide ayuda a las redes para descifrar una receta

Un farmacéutico pide ayuda a las redes para descifrar una receta
  • Ha alertado del peligro que supone ‘interpretar’ una prescripción

Por todos es sabido que la letra de los médicos es prácticamente ilegible para muchos, y que únicamente expertos como los farmacéuticos las suelen descifrar. Sin embargo, Julio, un farmacéutico madrileño tuvo que recurrir a las redes sociales para pedir ayuda con una receta, señalando que: "¿No os parece una falta de respeto recetas tan ilegibles?" y preguntaba a los tuiteros "¿qué creéis que es?"

En otro post señalaba que "le he preguntado directamente si tenía el informe en alguna plataforma, traía otra receta, y esa se leía mejor. La fecha de la receta parecía egipcio, no la pongo porque se ve colegiado y nombre. Esa sí se medio entendía bien".

 Parece que la segunda receta se trataba del medicamento Uronid 200, sin embargo, las redes todavía no han encontrado el significado del primer "jeroglífico"

Finalmente, el farmacéutico, ha destacado que se pueden confundir medicamentos en recetas tan complicadas, y "ese es el riesgo de tener que ‘interpretar’ una prescripción, cosa que no se debe hacer. Ante la duda, no se debe dispensar nada".

Subir