elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia de Antonio Anglés pide que se le declare como fallecido

La familia de Antonio Anglés pide que se le declare como fallecido
  • Un juzgado de Catarroja está tramitando esta petición, que llega 30 años después de perder la pista sobre su paredero

Antonio Anglés se convirtió en el prófugo más buscado de España hace ya 31 años tras el horrible crimen de las niñas de Alcàsser, Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja (Valencia) se encuentra tramitando la declaración de su fallecimiento a petición de sus familiares, tras no tener noticias sobre su paradero desde que escapara de la justicia en 1993. 

Anglés, junto con Miguel Ricart, están considerados como los autores materiales del triple crimen. Mientras que el último fue a prisión, aunque salió en 2013, a Anglés se le perdió la pista en 1993, cuando supuestamente se le vio por última vez en un barco que se dirigía a Dublín. Su responsabilidad penal como autor de uno de los casos que más ha conmocionado a la sociedad española, no se extinguirá hasta 2029.  

Según ha publicado este lunes Las Provincias, el magistrado ha preguntado al instructor del caso si existe alguna circunstancia derivada del sumario que impida la solicitud presentada por un hermano del fugitivo de declarar el fallecimiento por ausencia de Anglés.

Al parecer fue uno de los hermanos de Antonio Anglés quien pidió esta declaración para poder acceder a la herencia. Se trata de Joaquín M. el 'Mauri', quien actualmente se encuentra en prisión tras secuestrar y agredir a un hombre en Paiporta en el año 2021. 

Más de 30 años después, el caso Alcàsser continúa vivo. 

 

Subir