elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece un bebé de un año al tragarse una pila de botón de su juguete

Fallece un bebé de un año al tragarse una pila de botón de su juguete
  • El pequeño sufrió quemaduras químicas internas y fue deteriorándose sin que sus padres ni los médicos supieran la razón

Un niño de tan solo un año de edad ha fallecido tras tragarse una pila de botón de uno de sus juguetes. El trágico suceso ha tenido lugar en Reino Unido, cuando el pequeño se ha tragado la pila sin que sus padres se dieran cuenta. Al parecer, el niño empezó a encontrarse mal progresivamente y lo tuvieron que llevar al hospital, donde finalmente falleció a los dos días.

La prensa británica ha explicado que los padres de Hugh -así se llamaba el pequeño- comenzaron a ver a su hijo decaído y comenzó a deteriorarse tanto que los médicos del hospital les dijeron claramente que no se podía hacer nada por salvarle la vida.

Sus padres no se dieron cuenta de que faltaba una pila a su mono de peluche hasta que volvieron del hospital tras su muerte. Los médicos explicaron a la familia que esta pila, una batería alcalina LR44, se le quedó atascada en la garganta y provocó que su sangre se volviera ácida y no coagulara. La pila dejó también un agujero en su corazón. Daños irreparables que no lograron frenar los médicos.

En las instrucciones del juguete -un mono Swing and Sing de la marca VTech- se advierte de que "una batería de botón tragada puede causar quemaduras químicas internas en tan solo horas y provocar la muerte".

Subir