21 de abril de 2019 21/4/19

Las Fallas de Burriana viajan hasta FITUR

Burriana presenta su estrategia turística en FITUR 2019
Burriana presenta su estrategia turística en FITUR 2019
MÁS FOTOS
Las Fallas de Burriana viajan hasta FITUR  - (foto 2)

La Feria Internacional de Turismo ha recibido en esta nueva edición 2019 el programa turístico de Burriana, una programación en el que las fallas, la gastronomía y los Coents ocupan los puestos protagonistas.

Los concejales de Turismo, Vicent Garcia, y de Cultura, Vicent Granel han sido los encargados de promocionar la ciudad de Burriana como destino turístico a nivel nacional e internacional. La visita de los concejales ha estado marcada por varios actos y citas a través de los cuales han ido presentando uno a uno las grandes novedades para este año.

Un protagonismo especial es el que han tenido las fallas y el reciente inaugurado Museu Faller de Burriana. “Tenemos un museo fallero único” ha apuntado el concejal de cultura en declaraciones a elperiodic.com, y reseñado el importante papel que tiene esta fiesta para los vecinos: “La gente que conoce Burriana sabe que los falleros trabajan 365 día al año y eso queremos ponerlo en valor”.

“Durante estos primeros meses de apertura al público ha recibido incluso muchas más visitas de las esperadas, por lo que hemos comprobado como se ha convertido en uno de los alicientes más atractivos para visitar por aquellas personas que visitan nuestra ciudad” señala Granel refiriéndose al Museu Faller.

Sin duda, otro de los grandes atractivos de la localidad castellonense es la acogida del Festival Arenal Sound que este año celebra sus diez años de vida. Para celebrar este decimo aniversario, según han adelantado a elperiodic.com, se han preparado una serie de sorpresas para poner todavía más en valor este evento musical: “Arenal Sound es de los pocos festivales que vende todas las entradas sin tener cerrado el cartel”.

Pero además de las fiestas, el Concejal de Turismo ha presentado una nueva herramienta para mejorar la imagen del municipio hacia posibles turistas. “Hemos creado una página web de mucha calidad” ha apuntado a elperiodic.com García y continua “Es la mejor puerta y el mejor escaparate para el turista”.

Productos gastronómicos locales

Esta nueva edición de FITUR también ha recibido a los productos gastronómicos más representativos de Burriana: los Coents. Si el año pasado los visitantes a la feria disfrutaron de los secretos del producto, en esta ocasión varios cocineros podrán a disposición del público visitante infinidad de recetas  para cocinar este producto típico.

“Estamos muy satisfechos de ver como Burriana sigue atrayendo gracias a sus productos y a sus recursos turísticos a tanta gente deseosa de conocer más y visitar nuestra ciudad” han concluido los representantes municipales.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.