elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CS exige paralizar la ampliación de la Planta de Residuos Las Marinas de El Campello por “los problemas de contaminación”

CS exige paralizar la ampliación de la Planta de Residuos Las Marinas de El Campello por “los problemas de contaminación”
  • La formación liberal critica que “en vez de verse reducidas las molestias producidas por culpa de esta planta, están aumentando y afectan al entorno natural y a los vecinos”

Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes ha exigido la paralización de la ampliación de la Planta de Tratamientos de Residuos Las Marinas, en el paraje “Les Canyades” de El Campello, por “los problemas que ocasiona”. Por ello el grupo parlamentario ha pedido que, el vertedero, “se instale en un lugar más alejado de la población para solucionar los problemas de contaminación química y odorífera provocados por la mala gestión de los residuos”. El diputado de CS, Eduardo del Pozo, ha explicado que “desde hace más de una década los vecinos y asociaciones, como la Asociación de Afectados por el Vertedero, han denunciado que las medidas implementadas por la Conselleria de Agricultura, para minimizar las emisiones de olores, se han mostrado ineficientes, algo que afecta de manera irreversible a la salud de las personas y al entorno natural”.

La formación liberal ha criticado que “en vez de verse reducidas las molestias producidas por culpa de esta planta, han aumentado hasta el punto de afectar al medio natural y a la salud de los vecinos”. En este sentido, CS ha presentado una iniciativa en forma de Proposición No de Ley (PNL) y dos preguntas parlamentarias, en la que ha instado al Consell a que “impulse de forma urgente las medidas necesarias para acabar con los malos olores de la Planta, así como elaborar un informe que estudie otras posibles localizaciones donde poder instalar la planta que no afecten a los vecinos y al entorno natural”.

“Se deben tomar soluciones urgentes, a corto plazo para mejorar la gestión de la planta de tratamiento. Una nueva ubicación más acorde a la orografía y más alejada de la población para controlar las pestilencias que emanan del vertedero”, ha subrayado Del Pozo.

 

Subir