28 de septiembre de 2020 28/9/20

Así evolucionan los brotes de coronavirus detectados en la Comunitat

Así evolucionan los brotes de coronavirus detectados en la Comunitat - (foto 1)
  • En estos momentos Salud Pública sigue realizando pruebas para conocer la situación de los brotes

La Comunitat Valenciana sigue con la vista puesta en la evolución de los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas. En total, Salud Pública habla de dos brotes – uno en Rafelbunyol y otro en Castellón – a los que habría que sumar el caso importando de una trabajadora de la conselleria de Justicia.

Respecto al primero, la conselleria sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas. 


Por su parte el brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Y por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas. 


Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir