elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estos son los mejores lugares en la Comunitat Valenciana para comerte la mona

Estos son los mejores lugares en la Comunitat Valenciana para comerte la mona
  • En las provincias de Valencia, Alicante y Castellón hay multitud de lugares y rincones naturales en los que pasar este día tan especial

Uno de los momentos más esperados en las vacaciones de Semana Santa es el día de la mona. Una tradición muy arraigada en la Comunitat Valenciana en la que las familias al completo y los amigos se reúnen para disfrutar al aire libre y en la naturaleza de la mona de Pascua.

En las provincias de Valencia, Alicante y Castellón hay multitud de lugares y rincones naturales en los que pasar este día tan especial y que después de dos años vamos a poder vivir de nuevo sin ninguna restricción

Los mejores sitios en Valencia

Santo Espíritu en Gilet

A media hora de la ciudad de Valencia se encuentra este gran paraje natural junto a Gilet y muy cerca del monasterio que lleva su nombre. Esta zona se convierte en un lugar perfecto para pasar un día de naturaleza en familia cerca de Valencia y merendar, por supuesto, la famosa mona de pascua.

Su área recreativa es muy amplia y tiene aparcamiento, zona de juegos, merendero y mucho espacio para que los niños puedan jugar.


El parque de Cabecera en Valencia

Si preferís quedaros en Valencia ciudad sin rechazar, eso sí, a un día en familia os recomendamos el parque de Cabecera. Un espacio infinito para pasear, hacer un picnic y comerse la mona de pascua.

Los niños lo pasarán en grande en los alrededores del lago y, si os queda corto, siempre podéis pasear por el antiguo cauce del Turia, que está conectado con el parque.


La Marjal de Gandia

Esta preciosa zona junto a Gandia es el plan perfecto para merendar al aire libre en familia o con amigos. Un rincón lleno de belleza, reserva de fauna y flora y con los humedales como protagonistas.

Este plan alternativo y adaptado a la pandemia nos permite disfrutar de la naturaleza en la zona de La Safor y explorar los pequeños lagos y riachuelos que desembocan en el mar. Toda una aventura para los más pequeños y una actividad de Semana Santa que os encantará si estáis cerquita de Gandia.


Los mejores sitios en Alicante

Parque Natural de El Hondo en Elche

Parque Natural de El Hondo, El Hondo, es paraje natural desde 1988 y fue declarado parque natural por la Generalitat Valenciana en 1994. Figura en los listados del RAMSAR y está clasificado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la relevancia y abundancia de su avifauna. Se han contabilizado 172 especies, de las que medio centenar son nidificantes. Entre ellas figuran la cerceta pardilla, una de las aves más amenazadas de Europa y la malvasía cabeciblanca, también en peligro de extinción, así como garzas, anátidas y limícolas de varias especies, y flamencos. En el medio acuático encontramos la anguila, el mújol, la carpa y el fartet común, un pequeño pez endémico del Mediterráneo español. Existen varias rutas que se pueden realizar, aquí puedes consultar el recorrido de cada una de ellas.


El Palmeral de San Gabriel en Alicante

El parque El Palmeral es un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños, pues dispone de amplias zonas para poder caminar, correr y jugar, entre sus abundantes palmeras y caminos. Cuenta con un lago y ríos artificiales que se pueden atravesar por sus puentes de madera.


Cova de la Font y el Tarragó. Parque Natural Sierra de Mariola en Banyeres de Mariola

Esta ruta recorre paisajes llenos de vegetación frondosa y agua en forma de fuentes, balsas o saltos como la famosa Peña del Chorro. Es ideal para el verano porque es una región muy fresca. Comienza en la mítica Font dels Dos Xorros y sube por la calle Sierra Mariola. Unos 700 metros después encontramos a mano derecha la senda que nos conduce a la paradisíaca balsa de la Cava de la Font. Una vez superada ésta, llegamos a un camino donde podemos elegir el visitar la Cava de la Font o dirigirse hacia la Fuente del Tarragó. Esta ruta por la umbría de la sierra nos hará caer enamorados.


Los mejores sitios en Castellón

Desierto de las Palmas de Benicàssim

Desde el mirador del Desierto de las Palmas se puede contemplar Benicàssim y sus infinitas playas. La vista puede alcanzar, incluso, las Islas Columbretes si el día está claro.

El Desierto de las Palmas es un paraje natural repleto de senderos para disfrutar y conectar con la naturaleza. Es un lugar idóneo para visitar en familia, desconectar y reconectar durante los días de vacaciones como los de Semana Santa.


Els Estanys en Nules

Esta zona de marjal ubicada en la zona norte de la playa de Nules es un enclave histórico que ha sobrevivido a la transformación de la costa y es un refugio idóneo para las aves e importante lugar de migraciones. Tiene una flora y una fauna importante. Es ideal para ir con niños y que puedan disfrutar de los animales.


Microrreserva de l’Estanyol en Moncofa

Esta zona fue declarada microrreserva de flora en 2001 al contener especies endémicas en peligro de extinción del litoral mediterráneo. La microrreserva de l’Estanyol se encuentra prácticamente en Xilxes y en las épocas primaverales se pueden contemplar gran número de especies como el molinet, la zanahoria marítima o el cardo marino.


Subir