elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este es el tiempo que nos espera esta semana

Este es el tiempo que nos espera esta semana

    La Comunitat Valenciana vivirá una nueva semana marcada por el buen tiempo con temperaturas que se acercarán a los 30 grados de máxima en muchas zonas y con cielos que aunque en las primeras horas del día se cubrirán de nubes irán tendiendo a despejados. 

    Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mañana martes, las temperaturas se mantendrán “sin cambios” en las mínimas aunque las máximas pueden ir en descenso sobre todo en zonas del litoral. Además, se espera “viento variable flojo” durante las horas de la tarde.

    Por provincias, los termómetros marcarán de media las siguientes temperaturas: en Valencia máximas de 23 grados y mínimas de 6 ; en Castellón 19 grados de máximas y mínimas que no superarán los 5 grados; y en Alicante máximas de 26 y mínimas de 8  grados. 

    Ya el miércoles, en Alicante se ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros que se espera den comienzo a primera hora de la tarde y se prolonguen hasta la noche.  Además, AEMET ha informado que en zonas del interior de la mitad norte se podrían registrar precipitaciones de carácter débil a lo largo del día.

    Balance mes de febrero 

    El mes de febrero de 2019 ha sido un mes “muy seco y cálido” en la Comunidad Valenciana, según los datos de AEMET. Se ha registrado un temperatura media un grado superior a la del año anterior (9.8ª) y la acumulación de agua por las precipitaciones ha disminuido un 97% respecto al periodo 1981-2010

    Con los datos disponibles hasta el momento, sólo se han superado los 5 l/m2 en Castalla e Ibi (5.4 l/m2) y en Ademúz (5.3 l/m2), mientras que en dos terceras partas del territorio la precipitación ha sido inferior a 1 l/m2 y en un tercio ha sido “nula o inapreciable”.

    Por lo tanto, casi todo el mes predominó la estabilidad, el viento en calma y los cielos despejados, con la excepción de los primeros días, en los que se produjo un intenso temporal de viento derivado del tránsito de la borrasca Helena desde el Atlántico hasta el Mediterráneo a través del norte de la Península. Las rachas de viento de esos días fueron muy fuertes, sobre todo en la provincia de Castellón, donde se llegaron a registrar 138 km/h en el aeropuerto Costa del Azahar-Castellón, 134 km/h en Fredes y más de 100 km/h en muchos otros observatorios.

    Subir