elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estas son las tres ciudades más caras para comprar casa en la Comunitat Valenciana

Estas son las tres ciudades más caras para comprar casa en la Comunitat Valenciana
  • Las tres se encuentran en la provincia de Alicante y son famosas por sus impresionantes calas y playas

Tres ciudades de la provincia de Alicante se han colado en el top 50 de los municipios más caros para comprar vivienda en España. En concreto se encuentran en los puestos 33, 47 y 49, ¿y cuáles son? Pues bien, nos referimos a Xàbia, Altea y Calp. Tres de las localidades más conocidas de la Comunitat por sus playas y calas de aguas cristalinas donde miles de personas veranean cada año. 

En el podio del listado se encuentran tres ciudades de las Islas Baleares. El número uno es para la ciudad de Sant Josep de Sa Talaia, donde el metro cuadrado cuesta 6.295 euros, le sigue con un precio de 6.224 euros/m2 Santa Eulalia del Río y en tercer lugar, la medalla de bronce al lugar más caro donde comprar vivienda es para Calvià con 5.553 euros/m2, según el último índice de precios de Idealista. 

Para encontrar las poblaciones valencianas nos tenemos que ir a casi el final del ranking. La primera que aparece es Xàbia, famosa por albergar la que ha sido elegida durante varios años como la mejor playa de España. Se trata de la Cala Granadella, un pequeño enclave, de 160 metros de longitud, se caracteriza por ser una cala rústica de aguas cristalinas, de piedra (canto rodado) e ideal para el submarinismo. El precio por el metro cuadrado en esta ciudad se sitúa en los 2.914 euros/m2.

En el puesto número 47 nos encontramos con Altea, cuyo coste para comprar casa asciende a los 2.667 euros/m2. La ciudad blanca del Mediterráneo alicantino destaca tanto por sus maravillosas playas como por su casco antiguo. 

Casi cerrando el listado, en el puesto 49 tenemos la ciudad costera de Calp, donde el precio para comprar una vivienda se sitúa en los 2.645 euros/m2. Es una de las ciudades preferidas para perderse por la Costa Blanca y presume de dar cobijo a uno de los símbolos de este territorio, el Peñón de Ifach.

Subir