elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Estar en la fase 1 no quiere decir que nos estamos desconfinando. No nos podemos confiar”

“Estar en la fase 1 no quiere decir que nos estamos desconfinando. No nos podemos confiar”
  • Ana Barceló, preocupada por la forma en la que la ciudadanía se está comportándose durante la desescalada

El buen tiempo y los días confinados en nuestras casas ha hecho que la ciudadanía afronte con ganas el proceso de desescalada, y la autorización de poder realizar paseos y deporte en las horas establecidas por el Gobierno. Unas ganas que, tal y como ha apuntado la consellera Ana Barceló, está provocando que haya una “relajación excesiva”.

“No es una percepción mía nada más. Somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que hay un exceso de confianza” ha apuntado la responsable de la sanidad valenciana, quien ha insistido en que aunque la mayoría se comporte con responsabilidad si “una parte no lo hace perjudica al conjunto”.

Con ello, desde Sanidad piden que se respete la distancia de seguridad y se extremen las medidas de limpieza. Dos actos que a juicio de la consellera no se están cumpliendo con la responsabilidad que se debe: “Hay grupos de personas que se ponen a hablar en la calle sin guardar las distancias. O los que caminan que se cruzan con los que hacen deporte sin separarse lo suficiente. Hay que tener en cuenta que si alguien está corriendo debe guardar más espacio con el resto. Todo eso lo veo con preocupación”.

En este sentido, la consellera de Sanidad ha recordado que el cambio de la fase 0 a la fase “no quiere decir que no estamos desconfinando”. “No se trata de que vamos a volver a la normalidad ya, no podemos hacer lo que queramos”. Y es que si se produce ese cambio de fase, decisión que tomará el Ministerio de Sanidad, las medidas estarán más abiertas pero continuará siendo fundamental respetar las normas que se establezcan.

 

Subir