elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
OLA DE CORONAVIRUS EN CHINA

España se anticipa a la ola de covid en China anunciando medidas urgentes

España se anticipa a la ola de covid en China anunciando medidas urgentes
  • Se pedirá test negativo Covid o pauta completa de vacunación a los viajeros procedentes de China

España pedirá test negativo Covid o pauta completa de vacunación a los viajeros procedentes de China, país que está viviendo una preocupante ola de contagios. España se anticipa así a una situación que no se quiere repetir y que recuerda a los peores momentos de la pandemia. Y es que, tal y como ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa convocada de forma urgente para informar obre la evolución de la pandemia COVID-19, en España la situación está estable y así se quiere mantener.

“Hay una vigilancia activa y anticipación ante posibles escenarios porque es lo que hemos aprendido de la pandemia y se pueden revertir las medidas si la situación así lo aconseja”, ha declarado la ministra quien reconoce que lo que más les preocupa en estos momentos es la falta de información de China: “Aquí tenemos un elevado nivel de inmunidad pero es importante la segunda dosis de recuerdo porque está adaptada a variantes nuevas”.

En esta misma línea, la máxima responsable de Sanidad del país, lanza un mensaje de calma: “En España hay una situación de estabilidad e incluso de descenso. Está estable tanto en contagios como ocupación hospitalaria y el objetivo es seguir así, por eso el anuncio de las medidas de hoy, para poder anticiparnos”.

China está viviendo su peor ola de contagios desde que estalló la pandemia pero, aun así, está decidido a reabrir sus fronteras por primera vez en tres años. Será a partir del próximo 8 de enero, pocas semanas antes de la celebración del Nuevo Año Chino (22 de enero), lo que va a suponer una previsible movilización mundial de chinos que regresen a casa o viajen fuera de su país.

En la Comunitat Valenciana, por cierto, vive el 11% de los chinos residentes en España.

Subir