elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encontronazo entre el PP y el Consell en pleno traspaso de poderes

Encontronazo entre el PP y el Consell en pleno traspaso de poderes
  • Los Populares señalan que el gobierno valenciano en funciones está usando la rueda de prensa posterior al pleno para “atacar” a PP y Vox

Lejos ha quedado la imagen de cordialidad, con abrazo incluido, entre Ximo Puig y Carlos Mazón escenificando un traspaso de poderes ejemplar entre el actual ocupante del Palau de la Generalitat y quien ocupará en pocas semanas la presidencia del Consell.

La rueda de prensa de la portavoz y vicepresidenta del gobierno valenciano, Aitana Mas, de la semana pasada en la que se aprobó una declaración institucional en defensa del pacto valenciano contra la violencia de género tras el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para gobernar la Generalitat Valenciana, ha llevado a los Populares a presentar ante la Junta Electoral provincial de Valencia una queja por la “utilización por parte del Consell de la rueda de prensa posterior al pleno para atacar a las formaciones políticas firmantes del acuerdo para un nuevo gobierno de la Generalitat”.

En este sentido el director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha pedido a Ximo Puig que “debe dejar de utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para contaminar la campaña electoral del 23J” y tacha de “sectaria y partidista” esta actitud porque “es ilegal utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para la campaña electoral”.

En este sentido, Barrachina ha señalado que “ya fueron apercibidos constantemente por la junta electoral durante la campaña autonómica, y ahora que están en funciones, siguen utilizándolo sin ningún recato para su propia propaganda partidista y regando con subvenciones públicas de cientos de miles de euros a entidades afines catalanistas”, ha añadido.

Aitana Mas: “No vamos a dejar de gobernar”

En la rueda de prensa posterior al Consell, esta denuncia ha centrado las preguntas de la prensa. En este sentido, la vicepresidenta Aitana Mas ha asegurado que “como gobierno, que todavía somos aunque en funciones, tenemos la responsabilidad de gobernar para todo el mundo, de demostrar nuestra preocupación delante de hechos que han generado alarma social”.

Por lo que ha asegurado que “no vamos a dejar de gobernar” porque “los ciudadanos no esperan un gobierno que baje las manos tras las elecciones, sino una transición amable hacia el nuevo Consell, aunque sin comprometer el futuro”.

A la pregunta de si el gobierno valenciano haya actuado como altavoz contra PP y Vox, Mas ha afirmado que “no es un tema partidista” sino que afecta a centenares de mujeres de la Comunitat Valenciana y a sus hijos y que “ha generado consenso en una necesidad de poder trazar la hoja de ruta para parar esta situación de maltrato hacia las mujeres”.

Para Aitana Mas, “si hablamos de violencia machista, no hacemos política. Es una realidad”.

Declaración institucional LGTBI

Por otra parte, la portavoz del Consell ha leído otra declaración institucional aprobada por el pleno, esta vez en defensa del colectivo LGTBI para proteger y reconocer la diversidad sexual.

Subir