20 de octubre de 2020 20/10/20

La empresa valenciana GrafeTECH, Premio Nacional de Tecnología 2020

La empresa valenciana GrafeTECH, Premio Nacional de Tecnología 2020 - (foto 1)
  • El suplemento Siglo XXI le entrega el galardón en la categoría Nanotecnología

MÁS FOTOS
La empresa valenciana GrafeTECH, Premio Nacional de Tecnología 2020 - (foto 2)

GrafeTECH, la empresa valenciana líder en desarrollos nanotecnológicos y de grafeno ha recibido el Premio Nacional de Tecnología 2020 Siglo XXI. El galardón corresponde a la categoría Nanotecnología y reconoce sus desarrollos que están presentes ya en cuatro continentes.

El premio fue recogido por el presidente y CEO de la compañía, Antonio Sánchez, quien explicó que el trabajo de GrafeTECH “consiste en desarrollar recubrimientos nanotecnológicos que mejoren la calidad de vida y el medio ambiente a corto y largo plazo, reduciendo las emisiones de CO2, minimizando el consumo de productos tóxicos y de energía y generando mayor rentabilidad a las empresas”.

La III Gala de Premios Nacionales Tecnología Siglo XXI se celebró en el Hotel The Westin Palace de Madrid siguiendo los protocolos de seguridad, higiene y salud, indicados por las Autoridades en ese momento.

Los productos y soluciones de GrafeTECH fueron reconocidos en esta importante gala por proteger los diferentes soportes como las fachadas de las edificaciones, los pavimentos, los vidrios y cristales, la madera, los textiles y hasta los metales, evitando el deterioro que genera su uso, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

La aplicación de estos recubrimientos, aumentan la durabilidad de los materiales y proporcionan un importante ahorro en mantenimiento, es decir, en mano de obra y productos químicos de limpieza.

Sus desarrollos son aplicables en sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el sector naval, la automoción, la industria aeronáutica, el sector hotelero y hospitalario y, en general, la construcción, paliando el “síndrome del edificio enfermo”.

En su lucha personal contra el plástico, GrafeTECH también ha desarrollado la marca GrafeLIME, una exclusiva gama de pinturas y morteros de cal artesana y aditivos de grafeno.

Entre sus múltiples propiedades, que aportan ventajas en el medio ambiente, en la salud, en el ahorro y en las propias edificaciones, destaca su absorción de CO2, purificando el aire que respiramos y anulando prácticamente su huella de carbono, convirtiéndose en la única pintura que DESCARBONIZA. Además de su gran transpirabilidad y flexibilidad, evita la formación de virus, hongos y bacterias y repele de forma natural los insectos y los ácaros.

“Nuestra filosofía está orientada hacia una economía empresarial más ecológica y sostenible, y a una sociedad donde prevalece el término “tecnología ambiental”. No sólo respetamos la naturaleza, sino que además contribuimos a mejorarla aportando nuevas soluciones que la preservan y la purifican”, señalan desde la gerencia.

Subir