elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD realizará una campaña informativa sobre la negativa del PP a crear una zona de servicios en ‘Finca Lacy’

  • La formación enviará una carta a las empresas del polígono trasladándoles el acuerdo del pleno

El grupo municipal de UPyD ha anuncio hoy que en los próximos días iniciará una campaña informativa entre los más de 200 empresarios del polígono industrial Finca Lacy sobre la negativa del PP a crear una zona de servicios ubicada en la ‘Casa Lacy’.

En el último pleno ordinario, la formación magenta presentó una moción en este sentido, apoyada por todos los grupos de la oposición pero rechazado con los únicos votos del PP, sin que éstos ofrecieran ninguna explicación sobre sus razones para oponerse a una propuesta que pretende apoyar a la industria local, a los trabajadores y a los usuarios del polígono ante la falta de servicios que ofrece este recinto.

César González, portavoz municipal, ya tiene preparadas cerca de 250 cartas que repartirá entre los empresarios de esta zona, los colectivos de industriales de la ciudad y las asociaciones vinculadas a la protección del patrimonio. Junto a la misiva, UPyD les trasladará la moción y un certificado con la votación.

El edil ha lamentado la “mezquindad que demuestra el PP ante muchas de nuestras propuestas, que consideramos que votan en contra únicamente por no darnos la razón aunque la tengamos, para luego intentar ponerse la medalla usurpando una idea ajena, algo típico de ellos, como ya hicieron hace años con el parque Miguel Mateo, y como prevemos que harán con la petición de protección del pantano o con la zona de servicios de Finca Lacy”.

Además, González considera que con “comportamientos como los que tuvieron los concejales populares al votar en contra de esta moción, demuestran lo poco que les importa la industria, y evidencia que su supuesto apoyo a los emprendedores no es más que un eslogan electoral que a la hora de la verdad no llevan a cabo, porque lo que de verdad les preocupa son las cuestiones florales”.

La moción planteaba que una vez se hubiera rehabilitado la ‘Casa Lacy’, el Ayuntamiento proporcionara a los emprendedores, locales de propiedad municipal para que en régimen de arrendamiento pudieran ofertar los servicios que requieren los usuarios del área, puesto que “más de una década después de la apertura de el polígono, no existe ni una cafetería, ni oficinas, ni bancos, ni mutuas, ni otros muchos servicios que son necesarios para apoyar a la industria”.

UPyD, además, también pretendía conservar un bien patrimonial, para lo que el Ayuntamiento también se hubiera comprometido a buscar subvenciones en las administraciones superiores para rehabilitar los bienes patrimoniales de esta zona y adecentar la parcela de equipamiento social en la que éstos se ubican.

Las ordenanzas reguladoras del plan parcial permiten desde el mismo momento en el que se inauguró el polígono, la instalación de servicios elementales, tales como hoteles y moteles, oficinas financieras, comerciales, servicios profesionales y técnicos, escuelas de formación profesional, consultorios, dispensarios, casas de socorro o restaurantes y bares, entre otras, en el recinto del polígono, algo que “ningún equipo de gobierno ha llegado a realizar, dejando a los empresarios un polígono que está totalmente desangelado y con pocos alicientes para la implantación de nuevas empresas”.

La normativa del plan parcial, por tanto, establece ya en origen que el uso de la zona de equipamiento social ha de ser pública. Bajo esta premisa, es posible compatibilizar este uso con la instalación de servicios como los descritos anteriormente. La ‘Casa Lacy’ se ubica en una parcela de equipamiento social de 4.717 metros cuadrados situada en la avenida San Luis de Cuba.

Subir