elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a Educación a instalar la calefacción y solucionar las múltiples carencias de la Escuela de Idiomas

  • González reclama que se aproveche el verano para realizar las reformas de cara al nuevo curso

El grupo municipal de UPyD en Elda ha instado hoy a la concejalía de Educación a aprovechar las vacaciones de verano para instalar la calefacción y solucionar las múltiples carencias de la Escuela de Idiomas. Pasados cuatro años desde la inauguración del centro de enseñanza en el antiguo instituto de La Torreta, éste sigue presentando las mismas deficiencias que durante los últimos años han denunciado alumnos y profesores, sin que el PP tome cartas en el asunto.

El portavoz de la formación magenta, César González, de este modo, se ha hecho eco de las quejas de los 1.500 alumnos que tiene el centro. Dado que la época veraniega es la que aprovecha la concejalía de Educación para acometer las reformas en los centros escolares del municipio, el edil ha argumentado que ahora es el “momento idóneo” para que la concejala del ramo “muestre su sensibilidad con este asunto y deje ya de una vez de pasar la pelota a otras administraciones por este problema que se prolonga ya cuatro años, puesto que los alumnos quieren soluciones para el nuevo curso y no excusas políticas”.

González ha destacado que el aulario de la Escuela de Idiomas, además, presenta multitud de carencias y deficiencias en cuanto a medios materiales, como la falta de biblioteca o aulas de informática, que “nadie se ha encargado de solucionar, pese a que los idiomas son un aspecto fundamental para el desarrollo de la economía de la ciudad”.

El edificio en el que se ubica el centro de enseñanza, ha añadido el concejal, “se cae literalmente a pedazos y sufre ocasionalmente actos vandálicos, sin que ninguna administración le dé una solución, pero los que sufren estos hechos son los estudiantes y profesores de la escuela, que en invierno tienen que tomar literalmente clases con abrigos y guantes, padecen las filtraciones de agua y el mal aislamiento térmico de las ventanas, ante lo que la situación llega a ser inhumana”.

Estos hechos y la falta de pagos de los gastos de funcionamiento a lo que sometió el Consell al centro el pasado invierno, a juicio del edil, “obligan” a la concejalía de Educación a “tomarse más en serio el asunto de la enseñanza de idiomas si quieren que Elda mantenga unos estudios imprescindibles para el sector calzado y representativos de una institución que da prestigio a la ciudad”.

Igualmente, González ha pedido al equipo de gobierno del PP que “muestre su compromiso con la enseñanza pública y de calidad, porque hasta la fecha lo único que ha hecho es mostrar su desafección y poco interés por ésta, como lo confirma el desafortunado precedente de la EURLE y la pertinaz indiferencia hacia la Escuela de Idiomas”.

Humedades y desconchados completan el desolador estado de las instalaciones, que “como es norma de la casa, el PP inauguró a bombo y platillo en el otoño de 2008 para luego olvidarse completamente de su mantenimiento”. “Pese a que el Ayuntamiento dice cada vez que se le pregunta que se está moviendo, lo cierto y verdad es que los hechos demuestran que no hacen nada, porque cuatro años de indiferencia ya es tiempo suficiente para exigir responsabilidades políticas”, ha concluido el edil de UPyD.

Subir