18 de febrero de 2020 18/2/20

21 residentes inician su especialización en el Departamento de Salud de Elda

21 residentes inician su especialización en el Departamento de Salud de Elda - (foto 1)
  • El Hospital de Elda ha acogido hoy un acto de bienvenida a los nuevos residentes y de despedida de los que han finalizado su especialización

  • El Departamento de Salud de Elda cuenta con acreditación para formar especialistas en 12 disciplinas

El Hospital General Universitario de Elda ha acogido esta mañana un acto de bienvenida a los residentes que inician este año su especialización en los centros sanitarios del Departamento de Salud de Elda, al tiempo que ha despedido a los residentes que han finalizado su especialización en el mismo.

Un total de 21 residentes, entre médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeras, han iniciado este año su especialización en el Departamento de Salud de Elda. En concreto, dos se especializarán en Pediatría, dos en Medicina Interna, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno en Anestesiología y Reanimación, uno en Análisis Clínicos, uno en Rehabilitación, uno en Psiquiatría, uno en Psicología Clínica, siete en Medicina de Familia, una enfermera en Salud Mental, una en enfermería familiar y comunitaria, y dos como matronas.

Asimismo, el acto ha servido como despedida a los once residentes que han finalizado su especialización en el Departamento tras varios años de formación. Entre ellos se encontraban un especialista en Pediatría, uno en Anestesiología, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, dos en Medicina Interna, cinco en Medicina de Familia y una en Enfermería Familiar y Comunitaria, quien además se ha convertido en la primera enfermera formada en esta especialidad en el Departamento de Elda.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, la jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Reyes Pascual, y el responsable de la Unidad de Investigación, Vicente Gil, han dado la bienvenida a los nuevos residentes y les han animado a aprovechar sus años de especialización en los diferentes ámbitos que han escogido. Asimismo, Pilar Lucas ha agradecido el trabajo, esfuerzo y la dedicación mostrada a los residentes que han finalizado su especialización, al tiempo que les ha deseado suerte en la nueva etapa que inician ya como especialistas.

Subir