elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Queda constituida la Mesa de Emergencias Permanente

Queda constituida la Mesa de Emergencias Permanente

    La Mesa de Emergencias Permanente, organismo autónomo, pero dependiente del Consejo Sectorial de Solidaridad, se ha constituido y va a ponerse a trabajar para coordinar la ayuda a los refugiados. Dicha mesa  está integrada por representantes de varias de las ONGs que forman el Consejo, además de asociaciones y partidos políticos de la ciudad y personas que a título personal quieren formar parte. En representación del equipo de gobierno acudió la edil de Solidaridad, Nieves López.

    La mesa se reunirá una vez al mes de manera ordinaria y, con carácter extraordinario, cada dos semanas. Dentro de quince días se volverá a convocar para empezar a trabajar ya temas concretos, a  ver si, mientras tanto, la Generalitat ha definido un plan de actuación de ayuda a los refugiados.

    Aunque en esta reunión tan sólo se procedió a la constitución de la Mesa de Emergencias Permanente, ya se apuntó la necesidad estudiar el estatus del refugiado en nuestro país, para ver de qué manera se les puede ayudar legalmente, y qué servicios se les puede prestar desde Elda. También se planteó la necesidad de coordinarse con las actuaciones institucionales que se hagan desde la Generalitat, así como con otros municipios cercanos que han puesto en marcha iniciativas similares,.

    Cabe recordar que la Mesa de Emergencia Permanente no se crea sólo para atender la actual llegada  de refugiados sirios a Europa, sino que intentará ofrecer ayuda a cualquier refugiado que llegue a Elda, para lo cual es necesario determinar los recursos con los que se pueda contar, tanto públicos como privados, así como elaborar un protocolo de actuación con el fin de estar preparados ante otras emergencias que puedan surgir en Elda.

    Las personas interesadas en colaborar en el drama de los refugiados pueden enviar un correo electrónico (eldaacoge@elda.es) o llamar al teléfono: 96 698 92 34.

     

     

    Subir